https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.07.2019 - Última actualización - 10:26
10:24

Horarios especiales

Divertite en la Ciudad: actividad en los Museos

Los Museos municipales abren con horarios especiales para recorrer en vacaciones de invierno, y ofrecen distintas actividades para visitar las muestras e interactuar con ellas.

“Exposición “Unión y Benevolencia Dante Alighieri. 145 años de compromiso con la ciudad”: Directivos, docentes y alumnos de la escuela Unión y Benevolencia Dante Alighieri, a comienzos S.XX. Gentileza Prensa Cultura Municipalidad

+1

Foto:Gentileza Prensa Cultura Municipalidad
“Exposición “Unión y Benevolencia Dante Alighieri. 145 años de compromiso con la ciudad”: Directivos, docentes y alumnos de la escuela Unión y Benevolencia Dante Alighieri, a comienzos S.XX.




Horarios especiales Divertite en la Ciudad: actividad en los Museos Los Museos municipales abren con horarios especiales para recorrer en vacaciones de invierno, y ofrecen distintas actividades para visitar las muestras e interactuar con ellas. Los Museos municipales abren con horarios especiales para recorrer en vacaciones de invierno, y ofrecen distintas actividades para visitar las muestras e interactuar con ellas.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Las propuestas de Divertite en la Ciudad se desarrollan desde esta semana en plazas, parques, paseos y espacios culturales. Los Museos gestionados por el Municipio son parte de esa extensa programación, abriendo sus puertas en horarios especiales, para recorrer con entrada gratuita las muestras y exposiciones, y participar de diferentes actividades.

 

El Museo de la Constitución recibirá al público en el gran predio ubicado en avenida Circunvalación y 1° de Mayo, donde además del contenido propio de las salas se puede disfrutar del gran parque que rodea al museo. Estará abierto al público de martes a viernes de 8.30 a 18.30; sábados y domingos, de 13 a 18.30.

 

En el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) se podrá visitar la exposición de obras “Un modelo puramente interior”, de Martín Lapalma: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20. “Entre mitos y personajes” es el nombre de las actividades plásticas y didácticas que se podrán realizar luego de las visitas guiadas. A partir de la poética propia de la obra de Lapalma, se invitará al público a crear afiches collage, utilizando revistas, mapas y/o catálogos de viaje. Estas actividades serán los días miércoles y jueves de 10 a 12; sábados, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; domingos y feriados, de 17 a 20. Para concurrir con grupos numerosos y coordinar la visita, se sugiere escribir un correo electrónico a educacion.museos@santafeciudad.gov.ar.

 

En el Museo López Claro (Piedras 7352) continúa en exposición “Tres orillas de lo que somos”, de Paula Lessa, Carmina López, Lucila Solé, Yamila Cabrera y Walter Huertas. Estará abierto al público de lunes a viernes de, de 9 a 12 y de 17 a 20; sábados, de 9 a 12.

 

Unión y Benevolencia: 145 años

 

La exposición “Unión y Benevolencia Dante Alighieri. 145 años de compromiso con la ciudad”, curada por María Ester Valli y Jorge Terpin, sigue abierta al público, sumando presentaciones corales en las tardes de domingo. El 14 de julio, en el espacio ubicado en Balcarce 1635, a las 17.30, actuará el Grupo Piccoline, del Círculo Italiano, dirigido por las profesoras Rosana Ojeda y Jimena Retamosa; y el Grupo Italoi, de la Asociación Calabresa, dirigido por Natalia Carnevale. Finalmente, el domingo 21 a las 18.30, será el turno del Coro del Centro Friulano, a cargo del director Rodrigo Benavidez.

 

Manzana Jesuítica

 

La muestra “Una clase Ignaciana: aprendizaje en los antiguos gabinetes y academias”, del Museo del Colegio Inmaculada (San Martín 1540) abrirá al público los martes, de 9 a 12 y de 15 a 19; miércoles y jueves, de 15 a 19; viernes, de 15 a 21; sábados de 9 a 12. Las actividades fueron elaboradas entre el Museo del Colegio Inmaculada y el Circuito Turístico “El Paso del Papa Francisco en la Ciudad de Santa Fe”.

 

Se realizarán visitas guiadas los martes a las 10.30 y los miércoles a las 16, por el patio del Sagrado Corazón y el de los Naranjos, Santuario Nuestra Señora de los Milagros, la cripta, el campanario, el observatorio y el museo.

 

Los jueves y sábados a las 10.30, se podrá participar de una “Búsqueda del Tesoro” para conocer la historia, los personajes y los lugares más emblemáticos de la Manzana Jesuítica de Santa Fe, a través de distintas pistas y actividades lúdicas que presentarán los guías, considerando las edades e intereses de diversos visitantes. La actividad estará acompañada por un personaje caracterizado con vestuario de la Sastrería del Teatro Municipal. 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

26, 27 y 28 de julio en el Liceo Municipal
“Escenas de ‘Carmen’”
Lo más visto
El gobierno provincial convocó a la Paritaria Central -  -
Política
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas