https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.07.2019 - Última actualización - 15:02
15:01

Repudio generalizado

Vandalizaron un mural político en Santo Tomé

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Repudio generalizado Vandalizaron un mural político en Santo Tomé

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El pasado sábado 6 de julio, desconocidos vandalizaron un mural político que se está pintando sobre calle Iriondo al 1400 de la vecina ciudad de Santo Tomé. Lo llamativo de los hechos es que tienen una clara vertiente partidaria y apuntan contra el peronismo local, aunque resulta injurioso para esa bandera a nivel nacional.

 

El mural en cuestión tiene como protagonista a María Eva Duarte de Perón, figura que se puede observar como parte de los avances que tiene el dibujo. Lo que hicieron los atacantes fue pintar con aerosol negro un círculo con una diagonal en su medio (símbolo utilizado para prohibir determinadas acciones) sobre el rostro de la recordada mujer, acompañado de la frase “fascistas de mierda”, con signos de exclamación.

 

El episodio provocó la indignación y repudio del secretario general del Partido Justicialista local, Rodrigo Alvizo, quien sostuvo que esto “es un acto violento y cobarde que merece ser repudiado por todo el arco político”.

 

En relación al acontecimiento, el concejal también indicó que ‘no debemos dejar pasar desapercibidos este tipo de sucesos antidemocráticos, que no se condicen con el Estado de derecho’. Ahora el grupo que estaba encarando el mural está recaudando fondos para contar con el dinero necesario y de esa forma repintar la obra arruinada.


Temas:

Mapa de Noticias



El gobierno analiza habilitar más actividades  - El intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, acompañaron al gobernador en un despoblado acto en la Plaza 25 de Mayo.  -
Política
Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas