https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.07.2019 - Última actualización - 21:21
21:11

Elecciones 2019

La macroeconomía y la desigualdad dominan el debate preelectoral en Twitter

Los datos surgen del reporte elaborado en base a todos los tuits publicados durante junio por usuarios argentinos en la red social.




Elecciones 2019 La macroeconomía y la desigualdad dominan el debate preelectoral en Twitter Los datos surgen del reporte elaborado en base a todos los tuits publicados durante junio por usuarios argentinos en la red social. Los datos surgen del reporte elaborado en base a todos los tuits publicados durante junio por usuarios argentinos en la red social.

La situación macroeconómica y la desigualdad son, por lejos, los temas que los usuarios argentinos de Twitter consideran más importantes de cara a las elecciones nacionales, detalló este viernes la red social e informó que los jóvenes lideran el diálogo entre personas con ideologías diversas.

 

La macroeconomía y la pobreza/desigualdad son los "temas clave" en la discusión electoral para el 76% de los tuiteros argentinos, casi 60 puntos porcentuales por delante de la lucha contra la corrupción (18%), en una lista que se completa con a seguridad (5%) y la obra pública (1%), precisó la empresa en un comunicado.

 

 

 

En el reporte "TIS Política Argentina" difundido este viernes y elaborado en base a todos los tuits publicados durante junio por usuarios argentinos, la red social analizó que en las próximas elecciones "el éxito para los candidatos no será en estrategias de 'hablemos de mí', sino en 'discutamos sobre esto'".

 

En este sentido, informó que las personas que acceden a "la plataforma de conversación por excelencia" esperan "respuestas directas de los candidatos para charlar sobre sus propuestas y debatir los temas prioritarios" para el país, entre los que se destacan ampliamente los económicos.

 

Según el informe, el público argentino de Twitter espera que los candidatos dialoguen "constructivamente" con quienes difieren en sus preferencias políticas, y son en particular los jóvenes quienes lideran la conversación con personas de diversas ideologías.

 

En esta línea, entre los mayores de 31 años, "8 de cada 10 personas que conversan, lo hacen con personas de opinión flexible u opuesta" a la propia, destaca el informe.

 

El reporte dio cuenta de la politización de la plataforma, al revelar que el 70% de los tuiteros argentinos "están interesados en buscar información sobre las elecciones en la plataforma", y dentro de ese universo "el 74% asegura que siguen cuentas de periodistas o medios de comunicación para estar al día con las noticias minuto a minuto".

 

 

 

Por otra parte, solo el 56% de las personas en Twitter indicaron tener su voto definido, un asunto que es aún mayor entre los jóvenes, ya que solo 4 de cada 10 menores de 30 años se manifestó decidido sobre a quién votar.

 

 

 

Por esto, en el análisis de la empresa, "el éxito de los candidatos será en conversar con el gran grupo de jóvenes indecisos de cara a las PASO", las eleciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 11 de agosto.

 

 


Temas:


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas