https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.07.2019 - Última actualización - 15:27
15:24

Estados Unidos en alerta

La tormenta Barry se convirtió en un huracán de categoría uno

Los vientos sostenidos máximos han aumentado a 120 km/h, con el centro de la tormenta ubicado a 60 km/h al sur de Lafayette, Louisiana. Se espera que llegue a tierra en las próximas horas a lo largo de la costa de Louisiana.

 -

Foto: Captura de pantalla




Estados Unidos en alerta La tormenta Barry se convirtió en un huracán de categoría uno Los vientos sostenidos máximos han aumentado a 120 km/h, con el centro de la tormenta ubicado a 60 km/h al sur de Lafayette, Louisiana. Se espera que llegue a tierra en las próximas horas a lo largo de la costa de Louisiana. Los vientos sostenidos máximos han aumentado a 120 km/h, con el centro de la tormenta ubicado a 60 km/h al sur de Lafayette, Louisiana. Se espera que llegue a tierra en las próximas horas a lo largo de la costa de Louisiana.

La tormenta tropical Barry se ha fortalecido y se volvió huracán categoría 1, según el Centro Nacional de Huracanes.

 

Barry se movía este viernes al mediodía en el Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora, según el aviso del Centro Nacional de Huracanes a las 11 am, hora del este.

 

La tormenta en ese momento estaba a unos 160 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Mississippi y cerca de 185 kilómetros al sureste de Morgan City, Louisiana.

 

¿Cuándo y dónde tocará tierra Barry?

Después de que el viento y la lluvia se acumulen el viernes por la tarde y la noche en el sur de Louisiana, se espera que toque tierra entre la tarde del sábado y el mediodía, en algún lugar a lo largo de la costa central del estado.

 

Las peores condiciones para el sur de Louisiana y Nueva Orleans comenzarán el sábado y durarán hasta el domingo.

 

Varias aerolíneas cancelaron vuelos en Nueva Orleans

Varias aerolíneas cancelaron sus vuelos desde y hacia Nueva Orleans este sábado mientras la tormenta tropical Barry se acerca a Louisiana.

 

Algunas aerolíneas están ofreciendo opciones para cambiar los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Nueva Orleans.

 

Los pasajeros deben revisar el estado de sus vuelos con sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.

 

Más de 62.000 personas están sin electricidad en Louisiana

De acuerdo con los proveedores de electricidad en el estado de Louisiana, a partir de las 5 a.m. ET, al menos 62.305 clientes en todo Louisiana están sin el servicio de electricidad.

 

 

Entergy informó que 51.458 clientes en el estado no tienen electricidad; Cleco Power reportó que 6.128 clientes están sin electricidad; Southwestern Electric Power reportó que 2.446 clientes están sin el servicio eléctrico.

 

 

Con información de CNN


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Irán admitió la captura del petrolero británico Stena
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas