https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.07.2019 - Última actualización - 14.07.2019 - 8:45
18:24

Duelo estelar de vecinos

Jockey y Old Resian irán por el título en el Regional de Rugby

Lograron ese derecho al prevalecer ante Duendes y GER, respectivamente. La definición será el domingo venidero, en Grantfield. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Mateo Luis Occhi
Foto: Gentileza Mateo Luis Occhi

Foto: Gentileza Mateo Luis Occhi



Duelo estelar de vecinos Jockey y Old Resian irán por el título en el Regional de Rugby Lograron ese derecho al prevalecer ante Duendes y GER, respectivamente. La definición será el domingo venidero, en Grantfield.  Lograron ese derecho al prevalecer ante Duendes y GER, respectivamente. La definición será el domingo venidero, en Grantfield. 

Con un excelente marco de público, este sábado se desarrollaron los semifinales del Top 8 del Regional del Litoral 2019, en las instalaciones que Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el Parque Independencia. 


Tras desarrollos dispares, los partidos en cuestión proyectaron victorias de Jockey Club de Rosario y Old Resian, quienes de ese modo disputarán el domingo venidero la gran definición, en busca del título de uno de los certámenes más importantes del país.


A pura emoción...


El primero de los cotejos terminó con el triunfo de Jockey Club ante Duendes, por 31 a 28, tras algo más de ochenta minutos impregnados de intensidad y cambiantes emociones, que direccionaron el festejo final hacia el equipo que -en general- lució más preciso.


Con los condimentos propios de un derby de tanta importancia como el rosarino, el cotejo arrancó con características de dos equipos que se conocen a la perfección, pero que no escatimaron esfuerzos para intentar prevalecer.


En ese contexto, las defensas predominaron; hubo bastante equilibrio en la obtención y recuperación de la pelota. Las únicas diferencias estuvieron en favor de los de Fisherton, ya que siempre dejaron la sensación de ser más precisos en el traslado.


Sin embargo, a través de la que sin dudas fue la mejor acción colectiva de la etapa inicial, Duendes apoyó el ensayo de Julián Denhoff (de lo mejor del cotejo), que después de interminables movimientos, le permitió irse al descanso con el marcador a su favor por 14 a 13.


El complemento


El segundo tiempo arrancó con características similares, por lo que no extrañó que Jockey sacara diferencias a través de la certeza de su joven apertura Ignacio Dogliani, quien se erigió en una de las figuras del partido, y no solo por la efectividad en la búsqueda de los postes.


La primera mitad de la etapa de cierre dejó la sensación que los verdiblancos direccionaban su accionar hacia un triunfo inobjetable, ya que inclusive pudieron haber ampliado las cifras parciales.


Pero Duendes demostró que aún sin tener una temporada relevante, posee argumentos suficientes como para pelear hasta el último instancia la posibilidad de defender el último título de un historial en el que prevalece con absoluta comodidad.


A punto tal, que logró ponerse a solamente tres puntos de diferencia, lo que obligó a su inteligente adversario a apostar a mantener la pelota bajo control con su destacable pack de forwards, haciendo que los minutos finales transcurrieran muy distantes de su propio ingoal.


Así se llegó al epílogo: con Jockey Club de Rosario celebrando la posibilidad de poder reencontrarse con un cetro que poseyó por última vez en la temporada 2017, tras haber consumado una victoria que sin lugar a dudas tuvo argumentos suficientes: inclusive, como para haber sido un poco más holgada.


El otro cotejo


En lo que respecta al segundo partido, culminó con el éxito de Old Resian ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 21 a 17, tras un desarrollo en el que la intensidad prevaleció sobre la calidad.


El análisis global permite inferir que hubo un justo ganador, el que básicamente supo aferrarse a una sólida estructura defensiva, como argumento principal.


Pero además, logró sumar en las escasas ocasiones que dispuso y de ese modo se posicionó de manera inmejorable para lograr el tan preciado objetivo de tener la chance de pugnar por su primer título en el torneo.


La que única vez había tenido en 2016, ocasión en la que fue superado por Duendes Rugby Club. El próximo domingo, disfrutarán de esa posibilidad en Grantfield, el predio que posee en Fisherton.

Foto: El Litoral

 

Autor:




Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
Las fotos de Colón - Gimnasia  -  -
Actualidad Sabalera
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas