https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.07.2019 - Última actualización - 20:58
20:42

En el Predio de la Liga Santafesina

La Academia del Barcelona FC realizó un campus en Santa Fe

 -

Foto: Captura digital




En el Predio de la Liga Santafesina La Academia del Barcelona FC realizó un campus en Santa Fe

El Litoral


Santa Fe fue sede la semana pasada de un campus organizado por Barsa Academy, una rama del Barcelona Fútbol Club que realiza este tipo de actividades alrededor del mundo, y que en nuestro país se replicará esta semana en Rosario.


Quien organizó la clínica es Alejandro Fowler, uno de los dos official partner que la institución catalana tiene en Argentina. El otro es Gonzalo Lamas, quien trabaja específicamente en Buenos Aires y alrededores, mientras que Fowler tiene a su cargo las actividades en el interior. “Somos los únicos que tenemos contrato con el Barcelona y licencia para poder realizar esto”, contó en diálogo con ElLitoral.com.


Básicamente, Barsa Academy “es la escuela de fútbol cuya línea de trabajo es similar al Barcelona e intenta transmitir los mismos valores y enseñanzas del club en todo el mundo”, para lo cual “entrenadores del Barcelona viajan por todos lados y entrenan a los chicos con la misma metodología que se entrena allá”.


Al respecto, Fowler fue muy claro al mencionar que estos campus “no son para detectar talentos, sino que solamente son una diversión y entretenimiento para los chicos, una forma nueva de aprendizaje y de ver el fútbol, de encararlo y de aprenderlo, algo nuevo para ellos. Es como ser jugador del Barcelona durante una semana, y en el campus se aprende lo mismo que se enseña en La Masía o en el Barsa Academy”.


>>> Durante estas capacitaciones hay tres aspectos fundamentales: “uno es que se les potencia la técnica a los jugadores, que es lo más difícil porque es poco tiempo; lo segundo es que se ensaña mucho la parte táctica, cómo rotar, cómo pararse en el campo, cómo defender y atacar, hacerlo como lo hace el Barcelona, esas cosas que se ven en los partidos por TV. Lo tercero, que es lo fundamental y más importante, es la enseñanza de valores, en lo que se trabaja con cinco parámetros: humildad, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto y ambición. Todo lo que se trabaja en el campus está en esa línea”.


EN SANTA FE


En nuestra ciudad la actividad se desarrolló del lunes 8 al viernes 12 en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, con jornadas completas. Llegaron cuatro entrenadores del Barcelona y se sumaron 16 entrenadores locales, “a los que previamente capacitamos para que después ellos puedan estar en el campo junto con los DT del Barsa”.


Fowler agregó que “se trabaja con grupos de 12 o 13 chicos como máximo, y cada grupo respeta las edades. El campus está abierto a jugadores de los 6 a los 17 años, aunque a veces hay chicos de 5 o de 18, pero esos son los límites”.


En Santa Fe tomaron parte de la clínica unos 90 futbolistas, en tanto que para Rosario se espera que lo hagan alrededor de 110. La semana pasada “hubo muy buenos jugadores, una de las mejores fue Lucía Almada, de Paraná, que está seleccionada para el Sub-15 de Argentina, y que jugaba con los más grandes, chicos de 16 o 17 años”, destacó el organizador.

 

 
COMO EN BARCELONA


Fowler explicó que “a La Masía van los chicos que el Barcelona quiere, por supuesto sin pagar absolutamente nada. El Barsa Academy es la segunda línea de la academia del Barcelona, donde los chicos pagan para poder aprender. No obstante, en España no todos los que quieren pagar pueden aprender, porque hay una preselección, es decir, independientemente de que puedan acceder económicamente, también hay que pasar un filtro”.


Mientras, en el resto del mundo, “los campus como el que se hizo en Santa Fe o el que se va a realizar en Rosario, son abiertos para todos los que puedan pagarlos (en todo el mundo cuestan alrededor de 500 dólares). Los chicos están toda la semana capacitándose, se les da toda la ropa y equipo completo, la alimentación también, y se trabaja con equipamiento de primer nivel: es lo mismo que si estuvieran entrenando en Barcelona”.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas