https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.07.2019 - Última actualización - 12:45
12:43

Exequiel Marini, debutante y campeón

"El mérito es de los jugadores"

El entrenador de Gimnasia destacó “la predisposición” de sus dirigidos y “el grupo humano” como factores clave para la consagración.

 -

Se terminó. Exequiel Marini se descarga tras la finalización del encuentro que consagró a Gimnasia como campeón del Apertura. Foto: Luis Cetraro




Exequiel Marini, debutante y campeón "El mérito es de los jugadores" El entrenador de Gimnasia destacó “la predisposición” de sus dirigidos y “el grupo humano” como factores clave para la consagración. El entrenador de Gimnasia destacó “la predisposición” de sus dirigidos y “el grupo humano” como factores clave para la consagración.

Javier Díaz / deportes@ellitoral.com

 

Exequiel Marini se dio un lujo que pocos entrenadores tendrán: sacar campeón a su equipo en la primera experiencia que realiza como DT. Lejos de vanagloriarse y con suma humildad, del orientador táctico de Gimnasia descargó en sus dirigidos la responsabilidad máxima por el logro.

 

“Se dio, gracias a Dios. Una alegría enorme lo que lograron estos chicos. Tuvimos unos cuantos problemas por expulsiones y lesiones; hoy tuvimos el plantel completo y pudimos armar el equipo que jugó mayormente”, dijo.

 

 

Consultado acerca de cuándo sintió que Gimnasia podía ser campeón, aseguró: “Sinceramente, hace rato que vengo sintiendo que el equipo estaba bien. Tuvimos ese problema de ser un plantel corto y cuando te faltan tres o cuatro partidos te cuesta un poco. El partido pasado nos faltaron seis y hasta a algunos les tocó debutar en una situación que no es fácil”.

 

“Siempre confié en estos chicos porque desde el primer momento se demostraron predispuestos e hicieron las cosas bien. Cuando tuvimos el plantel completo hicimos la diferencia”, agregó.

 

Marini destacó también el grupo humano como un factor clave para la obtención del título: “Había un plantel armado y nuestra idea era sumar a dos o tres chicos que llegaran para aportar. Queríamos armar un buen grupo porque eso es fundamental para lograr cosas”.
Marini atraviesa en Gimnasia su primera vivencia como entrenador. Al respecto, indicó: “Tengo una alegría que no puedo explicar con palabras. Pero fue mérito de los chicos porque esto se logró gracias a su trabajo y predisposición”.

 

“Gimnasia es un club grande, un club importante en la ciudad y darle una alegría a su gente lógicamente que me llena de orgullo”.

 

Goleador implacable

 

Entre sus atributos, el equipo campeón contó con un goleador que estuvo intratable todo el torneo. Y, no podía ser de otra manera, en el partido de la consagración Esteban Pereyra contribuyó con un tanto, el 10mo. de su cuenta personal.

 

“Hubo 20 minutos en los que sufrimos cuando nos hicieron el 2 a 1. Pero nosotros hicimos un gran campeonato, más allá de que nos costaron los últimos partidos cuando tuvimos algunas bajas”, afirmó el atacante.

 

“Nos mentalizamos que esta era una final. La semana pasada nos faltaron cuatro o cinco jugadores que para nosotros son clave, hoy se notó y le pudimos dar una alegría a la familia que nos vino a ver”, agregó.

 

“Es una alegría muy grande, para mí que estoy transitando mis últimos años en el fútbol, salir campeón con amigos es inolvidable”, concluyó el “Perro”.

 

“El grupo fue la clave”

 

El arquero Joaquín Luján, uno de los puntos altos del equipo durante todo el torneo, analizó la consagración mensana:

 

* “Sabíamos que se nos iba a hacer así de difícil porque siempre todos los equipos nos jugaron así”. 

* “Estuvimos casi todo el torneo en la punta y fuimos justos campeones”. 

* “Me quedé con bronca porque tuve responsabilidad en el gol, pero me levanté y gracias a Dios pudimos aguantar”.

* “Los últimos partidos tuvimos varias bajas y nos pesó la ansiedad de querer terminar cuanto antes. Pero esta alegría no te la quita nadie”.

* “El grupo fue la clave para este campeonato. En San Justo tuvimos un golpe muy duro y al lunes siguiente el vestuario estuvo bien como si nada, eso te da ganas de seguir siempre”.

* “Este equipo no se armó para ser campeón. Nosotros veíamos que había otros equipos que estaban muy bien, pero nos animamos a pelear”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Campeón de la Liga Santafesina de Fútbol
Ya no hay invictos en el ascenso
Lo más visto
Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta  - Da Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe -
Actualidad Sabalera
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
El trágico laberinto de "Apolo" - Una de las últimas imágenes que se conoce de Rubén “Apolo” Mendoza, antes de su desaparición. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas