https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.07.2019 - Última actualización - 20:23
20:15

Penúltima del Top 8

CRAI y Santa Fe RC alcanzaron el objetivo

Vencieron a Rowing y a Estudiantes, respectivamente, asegurándose la permanencia en la división superior del TRL y accediendo al futuro Torneo del Interior B.

CRAI ganó de manera inobjetable, pese a que el rendimiento distó de ser el ideal. <br /> <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreCRAI ganó de manera inobjetable, pese a que el rendimiento distó de ser el ideal.

Foto: Pablo Aguirre

CRAI ganó de manera inobjetable, pese a que el rendimiento distó de ser el ideal.
Foto: Pablo Aguirre



Penúltima del Top 8 CRAI y Santa Fe RC alcanzaron el objetivo Vencieron a Rowing y a Estudiantes, respectivamente, asegurándose la permanencia en la división superior del TRL y accediendo al futuro Torneo del Interior B. Vencieron a Rowing y a Estudiantes, respectivamente, asegurándose la permanencia en la división superior del TRL y accediendo al futuro Torneo del Interior B.

En otra inusual tarde de domingo, se cumplieron las semifinales correspondiente al ordenamiento del quinto al octavo puesto del Top 8 del Regional del Litoral 2019, de la cual surgieron definiciones importantes.

 

Ante todo, los dos equipos que resultaron airosos: CRAI y Santa Fe Rugby Club, no solo se clasificaron para el futuro Torneo del Interior B, organizado por la Unión Argentina de Rugby; sino que además aseguraron sus respectivas participaciones en el Top 10 del TRL 2020.

 

Como contrapartida, los dos perdedores, deberán competir en el Reclasificatorio A, junto a los seis mejores de Reubicación, en búsqueda de las cuatro plazas que ese grupo otorgará para el sector principal del próximo TRL.

 

En la Autopista

 

Como era dable esperar, CRAI venció a Paraná Rowing Club por 27 a 16, de manera inobjetable, pese a que su performance estuvo lejos de ser la ideal, en un partido con marcadas irregularidades de ambos protagonistas.

 

Más allá de los méritos del elenco paranaense, que llegó decidido a intentar conseguir la chance que el increíble reglamento del torneo otorga, fueron los santafesinos los que siempre tuvieron bajo control las acciones.

 

De ese modo, nunca estuvo en duda quien sería el propietario del festejo final, que básicamente se sustenta en la importacia de haberse asegurado la participación en el próximo torneo UAR; como así también el valor de tener asegurada la continuidad en el sector principal del interuniones 2020.

 

En Paraná

 

Con respecto al encuentro disputado en la cancha central del Parque General Urquiza, culminó con el triunfo de Santa Fe Rugby Club sobre el Club Atlético Estudiantes de Paraná, por 23 a 14, luego de un trámite deslucido por las continuas imperfecciones generadas por ambos equipos.

 

Arrancaron mejor los santafesinos, pero una y otra vez cayeron en sus propias imperfecciones, lo que les impidió establecer diferencias claras. Por su parte, a los entrerrianos les costó muchísimo posicionarse territorialmente y prevalecer en el control de la pelota, pese a lo cual, la etapa se cerró 11 a 10 a su favor.

 

En el complemento, ambos “coquetearon” con la posibilidad de sacar alguna ventaja importante, pero impericias y tomas de decisiones equivocadas lo impidieron. Finalmente, fue el pack de forwards visitante el que encontró los métodos adecuados para sumar los puntos que condujeron a un éxito de especial significación.

 

El que le permitió a Santa Fe Rugby Club alcanzar el doble objetivo buscado y hasta tener la chance de consequir un quinto puesto final, cuando (posiblemente el viernes por la noche) reciba a CRAI en Sauce Viejo, producto de lo determinado por el sorteo concretado con anterioridad. 

 

Síntesis

 

CRAI 27 | Rowing 16
Cancha: principal de CRAI.
Referee: Carlos Poggi (URR).
CRAI: Joaquín Beron, Santiago Amsler (José Canuto) y Facundo Garibay (Luciano Simino); Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Gonzalo Colli (Santiago Carreras), Manuel Bernstein (Tobías Ledesma) e Ignacio Giombi (Emanuel Piermarini); Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Tomás Grenón, Matías Peón, Lucas Ordano, Franco Radin y Facundo Beltramino (Lautaro Montini). Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
Paraná Rowing Club: Guillermo Macchi (Matías Rios), Lucas Lerena (capitán, luego Juan Carlos Lerena) y Francisco Carbonell (Carlos Curá); Ignacio Lerena (Rafael Brollo) y Franco Dall’Ava; Matías Mattei, Hipólito Betti y Tomás Acosta Cis; Lucio Prati (Francisco Nin) y Maximiliano Duerto; Juan Grippo (Juan Cruz Ledesma), Julián Pistrilli, Juan Blas Laporta (Pedro Bourdín), Iván Sánchez Muscia y Francisco Taleb. Head Coach: Paul Halle.
Primer tiempo: 9, try de Bernstein y goal de Alberto; 16, 18 y 31, penales de Duerto; 21, try de Radín y goal de Beltramino; 38, penal de Beltramino.
Segundo tiempo: 8, penal de Alberto; 35, try de Ledesma y goal de Alberto; 41, try de Acosta y goal de Duerto.
Amonestados: Colli, Alberto y Grenón (CRAI); Carbonell y Dall’ava (Rowing).

 

Síntesis

 

CAE 14 | Santa Fe RC 23
Cancha: principal del Parque Urquiza.
Referee: Juan Pablo Spirandelli (URR).
CAE: David Londero (Román Martínez), Ezequiel Genzellis Gallinger y William Fernández (Tomás Bertot); Agustín Bustos (Fausto Pucci) y Facundo Ferrer; Augusto Senger, Jacinto Delbue y Gustavo Boesch; Simón Bollo y Francisco Lescano; Facundo Bina, Juan Ignacio Busson, Franco Vartorelli (capitán), Jaco Bertello y Joaquín Maiztegui. Head Coach: Emanuel Uranga.
Santa Fe RC: Martín Roldan (Bautista Vigorita), Agustín Bude y Gonzalo del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal (Lucas Caputto); Tomás Longo, Francisco De Biaggio (Guillermo Botta) y Fabián Frustragli; Nicolás De Biaggio y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Nicolás Monasterolo y Tomás Kerz (capitán). Head Coach: Raúl De Biaggio.
Primer tiempo: 19, penal de Kerz; 26 y 33, penales de Lescano; 35, try de Erbetta y goal de Kerz; 40, try de Bertello.
Segundo tiempo: 4 y 9 penales de Kerz; 7, penal de Lescano; 35, try de F. de Biaggio y goal de Kerz; 
Amonestados: F. De Biaggio (SFRC); Del Bue (CAE).
Expulsado: Del Bue (CAE).

Autor:




Peligra el inicio de clases: gremios no quedaron conformes con la propuesta  - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Aval de Diputados a los cambios en las jubilaciones de privilegio  -  -
Política
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
Alberto Fernández dialogó con los padres de Carlos Orellano -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?