https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.07.2019 - Última actualización - 13:52
13:49

En Mendoza

"Estamos listos para crecer los próximos 20 años", dijo Macri

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Mendoza "Estamos listos para crecer los próximos 20 años", dijo Macri

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su Gobierno sentó las bases para "crecer durante los próximos 20 años" y que con las transformaciones que se están llevando adelante "nos espera un gran futuro a todos los argentinos", durante la inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en el departamento mendocino de San Carlos.



Macri estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo (además titular del radicalismo nacional), y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.



En su breve discurso, el mandatario repasó las obras realizadas en todo el país en materia de infraestructura. En esa línea dijo que su Gobierno está "haciendo rutas y autopistas como no se hacían en los últimos 60 años" y "poniendo en valor los trenes".



Y sostuvo que gracias a eso "aumentó 80% la carga transportada", al resaltar los productos mendocinos que se producen y se exportan. 



En su discurso resaltó el acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Mercosur "después de 20 años" de intentos fallidos, y recordó que la gestión ya abrió "más de 200 nuevos mercados en el mundo" para los productos argentinos.



Pero Macri consideró que su gestión no solo conectó al país "fisicamente" sino también con "herramientas del siglo XXI", y en ese punto aseguró que se duplicó "la cantidad de escuelas rurales conectadas a Internet", entre otras políticas.

 



"Todo esto que no estaba y hemos hecho son las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer durante los próximos 20 años", afirmó el Presidente.



Dijo entonces que "vivimos momentos difíciles" como país y que "todavía vivimos momentos difíciles" en varios sectores, pero consideró que con "estas transformaciones nos espera un gran futuro a los argentinos".



"Digamosle al mundo que los argentinos, trabajando de esta manera, somos imparables, queridos mendocinos", concluyó el mandatario desde esa provincia.



El nuevo tramo de ruta que inauguró hoy el Presidente, entre las localidades de El Sosneado y Pareditas, permitirá mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje, ayudará a impulsar el turismo y facilitar la actividad comercial de la región.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas