https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.07.2019 - Última actualización - 15:12
15:10

A los 55 años

Murió el ex campeón mundial de boxeo estadounidense Pernell Whitaker tras ser atropellado

"Sweet Pea", como se le conocía en el mundo del deporte, caminaba por la calle cuando fue embestido. Durante mucho tiempo, fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



A los 55 años Murió el ex campeón mundial de boxeo estadounidense Pernell Whitaker tras ser atropellado "Sweet Pea", como se le conocía en el mundo del deporte, caminaba por la calle cuando fue embestido. Durante mucho tiempo, fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo. "Sweet Pea", como se le conocía en el mundo del deporte, caminaba por la calle cuando fue embestido. Durante mucho tiempo, fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

Pernell Whitaker, ex campeón del mundo del peso ligero, falleció este domingo por la noche tras ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach, Estados Unidos.

 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió anoche, señaló la agencia de noticias EFE.

 

De acuerdo a la misma fuente policial, "Sweet Pea" Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle cuando fue atropellado.

 

"Cuando los agentes llegaron a la escena localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido", informaron fuentes policiales de Virginia Beach en un comunicado.

 

"El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía", agregaron los voceros.

 

Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

 

El zurdo de Norfolk, estado de Virginia, fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que lo pudiesen alcanzar con los golpes.

 

Luego de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior, y fue uno de los boxeadores dominantes durante gran parte de las décadas del 80 y 90.

 

Desde 1984 Whitaker realizó 46 peleas con 40 triunfos (17 por la vía rápida), cuatro derrotas, un empate y una sin decisión. Fue, además, un auténtico verdugo para los púgiles latinoamericanos, con enfrentamientos estelares ante el puertorriqueño Wilfredo Rivera, a quien venció dos veces.

 

En 1995, en Atlantic City, le arrebató al santafesino Julio César Vázquez el título mundial AMB de los livianos, por puntos.

 

Pero no pudo superar a Oscar de la Hoya, estadounidense de padres mexicanos, en el choque que protagonizaron el 12 de abril de 1997 en Las Vegas, donde perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

 

En 2006, Whitaker fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo por haber ganado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?