https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.07.2019
16:09

Cerró en $ 43,41

El dólar se disparó 56 centavos

En una sola rueda recuperó la caída acumulada de las últimas dos semanas. Se trata del alza más importante del billete verde en dos meses y medio.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Cerró en $ 43,41 El dólar se disparó 56 centavos En una sola rueda recuperó la caída acumulada de las últimas dos semanas. Se trata del alza más importante del billete verde en dos meses y medio. En una sola rueda recuperó la caída acumulada de las últimas dos semanas. Se trata del alza más importante del billete verde en dos meses y medio.

En el Banco Nación, en tanto, el billete se disparó 80 centavos a $ 43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $ 43,35).


Asimismo, la suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 80 centavos a $ 42,40.

 

Cabe recordar que en un intento por aprovechar el buen momento por el que atraviesan los activos argentinos, el Ministerio de Hacienda decidió ampliar las licitaciones de letras en el mercado local y comenzará esta semana ofreciendo u$s 900 millones de Letes y $ 80.000 millones en Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap).


Tasa de Leliq


El Banco Central convalidó este lunes una baja de tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) de 18 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,833% para un total adjudicado de $ 186.366 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 24.416 millones.

 

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Leliq a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58,826%, con un monto adjudicado de $ 160.197 millones.

 

Mientras que en la segunda, el monto adjudicado fue de $26.168 millones a una tasa promedio de corte de 58,879%, siendo la tasa máxima adjudicada de 58,9895% y la mínima adjudicada 58,550%.

 


El Litoral | Ambito.com


Temas:


Lo más visto
Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
Información General
La carga y descarga en los comercios, un problema con necesidad de ordenamiento - Orden para todos.“Es una cuestión que habrá que reorganizar y tener presente la problemática de todos, inclusive de los vecinos que circulan por estas áreas comerciales”, destacó Fabián Zanutig, gerente del Centro Comercial. -
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas