https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.07.2019 - Última actualización - 17:49
17:44

Uso de datos

La polémica detrás de FaceApp, la aplicación que te envejece

FaceApp es la aplicación del momento. Todo el mundo está enloquecido con sus fotos con canas, arrugas y "patas de gallo". Sin embargo, no es la primera vez que esta app genera polémica.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Uso de datos La polémica detrás de FaceApp, la aplicación que te envejece FaceApp es la aplicación del momento. Todo el mundo está enloquecido con sus fotos con canas, arrugas y "patas de gallo". Sin embargo, no es la primera vez que esta app genera polémica. FaceApp es la aplicación del momento. Todo el mundo está enloquecido con sus fotos con canas, arrugas y "patas de gallo". Sin embargo, no es la primera vez que esta app genera polémica.

Este programa, creado en Rusia en 2017 por Yaroslav Goncharov, se hizo famoso por un filtro de "belleza" que aclaraba la piel. El software, que permitía darle a los rostros un look asiático, indio, caucásico o negro, recibió miles de denuncias de racismo.

 

Otro escándalo se generó cuando un grupo de usuarios descubrió que los desarrolladores habían incluido en la letra chica de los términos y condiciones de la app que si algún día la venden, los datos que juntaron van al nuevo comprador.

 

 

 

 

¿Para qué podrían usar tus fotos?

 

 

Si bien las aplicaciones suelen ser gratuitas, la gran mayoría de las veces los usuarios pagan el uso con información. Cuando aceptamos los términos y condiciones de sitios web o programas, permitimos que accedan a nuestros datos.

 

En el acuerdo de privacidad que publica FaceApp, la compañía deja en claro qué planea hacer con la información que recopila: "Podemos compartir el contenido del usuario y su información con empresas que forman el mismo grupo que FaceApp".

 

"Podemos compartir tu información, así como información de cookies, archivos de registro y datos de ubicación con terceros que nos ayuden a proporcionar el servicio", agrega el documento.

 

Entrenar a los algoritmos

 

Al igual que con el #10YearsChallenge, un grupo de especialistas en privacidad planteó que detrás de este boom podrían estar los gigantes tecnológicos, que se aprovechan de que la gente sube sus fotos para entrenar a sus algoritmos de reconocimiento facial en cuestiones de progresión de la edad. En ese sentido, nada mejor que esta app para poder probarlo.

 

Con información de TN




Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
Las fotos de Colón - Gimnasia  -  -
Actualidad Sabalera
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas