https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.07.2019 - Última actualización - 22:52
22:45

Sudáfrica

Escándalo por fotos de turistas junto a un león asesinado

La compañía Lagela Safaris compartió la imagen de la pareja canadiense besándose junto al animal a través de las redes sociales.

 Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Crédito: Facebook



Sudáfrica Escándalo por fotos de turistas junto a un león asesinado La compañía Lagela Safaris compartió la imagen de la pareja canadiense besándose junto al animal a través de las redes sociales. La compañía Lagela Safaris compartió la imagen de la pareja canadiense besándose junto al animal a través de las redes sociales.

Legelela Safaris, una empresa sudafricana que forma parte de las docenas de compañías que ofrecen a los turistas paquetes de caza, compartió la foto en Facebook. “Trabajo duro bajo el ardiente sol de Kalahari ... bien hecho. Un león monstruoso”, escribieron como pie de foto. Los que aparecen en la foto son Darren y Carolyn Carter, un matrimonio de Alberta (Canadá) que regenta un negocio de taxidermia.

 

La imagen ha desatado una gran polémica en las redes sociales. En primer plano, un león tendido en el suelo. Detrás, una pareja que se está besando. Junto a la presuntamente romántica estampa, varias fotografías más muestran que los Carter no sólo cazaron al león, sino también a una leona. “No hay nada como cazar al rey de la jungla en las arenas del Kalahari”, rezaba otro pie de foto.

 

 

Los expertos dicen que el león fue criado en cautiverio simplemente para ser cazado por turistas sedientos de sangre. Linda Park, jefa de Voice 4 Lions en Sudáfrica, insiste en que el león blanco fotografiado estaba “definitivamente cautivo”. Y Eduardo Goncalves, de la Campaña para prohibir la caza de trofeos, agrega: “Parece que este león fue un animal domesticado matado en un recinto, criado con el único propósito de aparecer en una foto”.

 

 

Con información de La Vanguardia


Además tenés que leer:




Cantero: "No creo que sea un año perdido, hubo muchos aprendizajes"   - Claves. Para Cantero, "la dimensión afectiva" y "los protocolos sanitarios" son los aspectos que "vinieron para quedarse en la ´nueva escuela´".    -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción