https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.07.2019 - Última actualización - 8:54
8:46

En Libia

Ataque aéreo en un hospital deja al menos tres muertos

Un bombardeo contra a un centro médico en el sur de Trípoli, atribuido a las tropas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, dejó al menos tres civiles muertos y una decena de heridos informaron fuentes de Seguridad.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



En Libia Ataque aéreo en un hospital deja al menos tres muertos Un bombardeo contra a un centro médico en el sur de Trípoli, atribuido a las tropas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, dejó al menos tres civiles muertos y una decena de heridos informaron fuentes de Seguridad. Un bombardeo contra a un centro médico en el sur de Trípoli, atribuido a las tropas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, dejó al menos tres civiles muertos y una decena de heridos informaron fuentes de Seguridad.

Varios proyectiles impactaron en el interior del hospital de Sawani, una de las aldeas en el área metropolitana sur de Trípoli, informó un responsable de la operación militar "Volcán de la Ira", ligada al gobierno reconocido por la ONU en la capital (GNA).


"La mayor parte de las víctimas, incluidos los tres muertos, son miembros del equipo médico del centro hospitalario", explicó sin ofrecer otros detalles la fuente citada por la agencia de noticias EFE.


Hafter, que controla la mayor parte del país norafricano y todos sus yacimientos petroleros, lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar la capital con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita oficial, en un claro mensaje a la comunidad internacional.


Desde entonces, murieron más de un millar de personas -entre milicianos y civiles-, más de cinco mil han resultado heridas, y más de 100.000 se vieron obligadas a abandonar su casa y convertirse en refugiados internos.


Fuentes militares del GNA alertaron de que Hafter desplegó nuevas unidades en la pequeña población de Wadi Marsit, al parecer con la intención de recuperar el control de la ciudad de Gharyan, situada a 75 kilómetros al sur de Trípoli, y clave para un eventual asalto a la capital


El llamado Ejército Nacional de Libia (LNA), la milicia liderada por el mariscal, pidió, por su parte, a los civiles que se alejen de los zonas de concentración de fuerzas leales al gobierno GNA, especialmente en las áreas de Salah Eddín y Al Hadaba, próximas a Gharyan y el eje sur que conduce a la capital.


Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace ocho años la OTAN contribuyó militarmente a la victoria de los heterogéneos grupos rebelde sobre la dictadura de Muammar Kaddafi.


En la actualidad tiene dos gobiernos, uno en el este tutelado por el propio Hafter y otro llamado de Acuerdo Nacional (GNA), sostenido por la ONU, pero cuya autoridad se reduce a Trípoli.


De la división sacan beneficios numerosas milicias y grupos mafiosos dedicados al contrabando de armas, alimentos, combustible y personas, verdadero motor de la destruida economía nacional.

 

Con información de Telam




Lo más visto
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas