https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.07.2019 - Última actualización - 10:04
10:02

Tras una plausible campaña

CRAI se consagró en Pre Reserva

En la definición, prevaleció ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, alcanzando el título del interuniones de la categoría. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza CRAI
Foto: Gentileza CRAI

Foto: Gentileza CRAI



Tras una plausible campaña CRAI se consagró en Pre Reserva En la definición, prevaleció ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, alcanzando el título del interuniones de la categoría.  En la definición, prevaleció ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, alcanzando el título del interuniones de la categoría. 

Tal como se informara oportunamente, el fin de semana pasado CRAI se consagró campeón de Pre Reserva del Regional del Litoral 2019, al vencer en la definición a Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 29  17. 

 
Previamente, en semifinales, había vencido a Santa Fe Rugby Club en Sauce Viejo, por 14 a 13; mientras que GER había hecho lo propio con Duendes, por 25 a 14.


Alcanzar este tipo de logros, siempre posee una especial significación para jugadores que al igual que el resto del plantel superior, acumulan una sumatoria de méritos destacables, que bien vale puntualizar con mayor exactitud.


Por ende, recurrimos a Fernando Delgado, uno de los entrenadores del meritorio grupo que a fuerza de entusiasmo y sacrificio, no solo se mantuvo en la elite de la categoría (el año llegó a la definición), sino que esta vez tuvo la satisfacción de alcanzar el título.


En el inicio del diálogo con El Litoral, el coach describió a sus dirigidos.


* “Básicamente, el plantel se conformó con jugadores que no podían entrenar al nivel de exigencia de Primera y Reserva, junto a algunos históricos del plantel superior que retornaban de lesiones importantes, con el objetivo de comenzar a tomar el ritmo competitivo adecuado”.


* “A ellos, debe sumarse un grupo de jóvenes que llegaron este año al plantel superior del club (fundamentalmente, categoría 1999) e incluso varios jugadores con vasta experiencia en Primera División. Esto nos permitió conformar una valiosa conjunción de experiencia, capacidad y liderazgo; junto a chicos deseosos de comenzar a transitar las exigencias de las categorías superiores”.

 

* “Creo que resulta interesante destacar que aproximadamente el 50 % del plantel, fue el mismo que había llegado a la final de la división el año pasado, en la que habíamos perdido. Esto, sin dudas, fortaleció el desafío y permitió enarbolar un objetivo capital para cada uno de sus integrantes: no era nada sencillo ganarse un lugar en la Pre Reserva”.


En la continuidad de la entrevista, Delgado aludió a los objetivos básicos y al devenir de la competición.


* “Con el staff nos planteamos el objetivo inicial de armar un sólido plantel de buenos jugadores, que además de entrenarse de la manera más adecuada, fueran consolidándose como grupo; conjunción que les permitiría disfrutar cada fin de semana. En lo puntualmente deportivo, deseábamos llegar a semifinales: no por una cuestión resultadista, sino simplemente por respetar una idea base que considerábamos no debíamos esquivar”.


* “Tras una parte inicial que sirvió para ir acomodándonos, el rendimiento fue normal en la primera ronda competitiva de torneo, en la que se llegó a una explosión de rendimiento en las últimas fechas, ganando todos los partidos con argumentos sólidos. Felizmente, tanto en la semifinal como en la final, pudimos repetir rendimientos destacados en los segundos tiempos, que resultaron determinantes”.


En el tramo final del diálogo, destacó la satisfacción por haber alcanzando las metas propuestas, que van mucho más allá del éxito deportivo. 


* “Creo que no debemos olvidar que se trata del primer título en el Regional del Litoral, lo que para CRAI constituye un motivo de especial satisfacción. Y como lo expresó el capitán (Eduardo Guala): deseamos fervientemente que jugar instancias definitorias en todos los equipos, sea una costumbre en nuestro club”.


* “Las sensaciones que compartimos desde el staff con todos los jugadores, son de alegría y satisfacción de observar cómo el trabajo iniciado en enero rindió sus frutos desde todos los puntos de vista que se lo analice. Estamos muy agradecidos a toda la familia de CRAI por el apoyo recibido y hacia ellos direccionamos este título”.


Finalmente, Fernando Delgado se expresó en nombre de los entrenadores de Pre Reserva: “estamos profundamente agradecidos a Alejandro Capobianco y Federico Fernández, los head coaches del Plantel Superior, que confiaron en nosotros, brindándonos la hermosa oportunidad de conducir este grupo tan valioso desde lo deportivo y humano”, concluyó.

Cifras: 18 partidos oficiales disputó la Pre Reserva de CRAI durante las distintas fases del TRL 2019. Ganó 13 y perdió 5 (dos veces con GER; más una con Duendes, Jockey y Old Resian). 


Los protagonistas

 

Como es habitual, además de los 23 jugadores que participaron del encuentro decisivo ante GER, hubo otros que jugaron a lo largo de la temporada en la Pre Reserva de CRAI, por lo que el plantel estuvo conformado de la manera que se detalla a continuación.


Bautista Chichizola, Lautaro Walker, Ramiro Ibañez, Pablo Ferreyra, Santiago Nieto, Salvador Stodar, Tomás Milesi, Justo Ordano, Eduardo Guala (capitán), Jorge Augusto Qüesta, Francisco Maneiro, Gonzalo García, Juan Montyn, Juan Baialardo y Santiago Candioti.


Ignacio Maciel, Mariano Marcucci, Pedro Milesi, Lucas Mellit, Daniel Alonso, Facundo Cimadevilla, Guillermo Baker, Valentín Colli, Conrado Peralta, José Molinas, Alvaro Ruiz, Bruno Gentina, Benjamín Bruschini, Nicolás Retori, Agustín Dolfo y Gonzalo Freyre.


Justo Ponce, Francisco Miño (h), Facundo Qüesta, Belisario Peloso, Augusto Raffa, Agustín D’Boeck, Fernando Fauda, Alvaro García, Facundo Bustaber, Augusto Mantero, Manuel Arauz Castex, Augusto Miloco y Juan Cruz Nievas.

Autor:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Aerolíneas Argentinas escuchó el pedido de una mayor conectividad aérea con Santa Fe - Mesa. Integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo y del Consejo Consultivo, expusieron el reclamo en una reunión llevada a cabo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas