https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.07.2019 - Última actualización - 16:16
16:14

Cerró a $ 43,80

Nueva escalada del dólar, que subió 39 centavos

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Cerró a $ 43,80 Nueva escalada del dólar, que subió 39 centavos

Luego de la fuerte reacción alcista en la víspera y en medio de una licitación de Letes y Lecap por parte del Ministerio de Hacienda, el dólar avanzó 37 centavos este martes a $ 43,78 y alcanzó su valor más alto desde el 28 de junio en bancos y agencias de la city porteña, según Ámbito.


En el Banco Nación, en tanto, el billete ganó 20 centavos a $ 43,60 (en el canal electrónico se consiguió a $ 43,55).


Se de en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 26 centavos a $ 42,66, en las primeras operaciones de la jornada.

“La recuperación de los precios del dólar en el segmento mayorista se mantuvo por segunda jornada consecutiva, pero esta vez con un alza suavizada por la presencia oficial en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros”, resaltó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.


Los mínimos de la jornada se anotaron en los $ 42,40 con la primera operación pactada, el mismo valor registrado en el cierre anterior. Sin embargo, la inercia compradora instalada en la primera rueda de la semana se mantuvo en la fecha, ejerciendo una presión sobre los precios que anotaron subas escalonadas hasta tocar máximos en los $ 42,73.


El volumen total operado fue de u$ s 677 millones de dólares, un 3% menos que el lunes.


“El dólar mayorista siguió con la misma tónica de coberturas para cambios de carteras, tanto en pesos como en dólares, para inversiones de Letes - exclusivamente en dólares - o en Lecap en pesos, a distintos plazos”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.


En ese sentido, agregó que el alza estuvo vinculada a que quedó un sobrante de $ 13.201 millones de la licitación de leliq a pesar de haber bajado la tasa implícita a 58,8%.


Sucedió pese a que la exportación estuvo más activa, con una liquidación de unos u$ s 130 millones, destacaron. No obstante, señalaron que se detectó una demanda para giros al exterior de empresas automotrices, en cancelación de sus negocios de comercio exterior.


No hay que perder de vista que en un intento por aprovechar el buen momento por el que atraviesan los activos argentinos, el Ministerio de Hacienda decidió ampliar las licitaciones de letras en el mercado local y comenzó esta semana ofreciendo u$ s 900 millones de Letes y $ 80.000 millones en Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap).

 


Tasa de Leliq


El Banco Central convalidó hoy una baja de tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) de 18 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,833% para un total adjudicado de $ 186.366 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 24.416 millones.


En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Leliq a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58,826%, con un monto adjudicado de $ 160.197 millones.


Mientras que en la segunda, el monto adjudicado fue de $ 26.168 millones a una tasa promedio de corte de 58,879%, siendo la tasa máxima adjudicada de 58,9895% y la mínima adjudicada 58,550%.


El Litoral | Ambito.com


Temas:


Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas