https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 7:30
7:25

Enfrenta al checo Jiri Vesely

Mayer busca los cuartos de final en Umag

El partido comenzará no antes de las 12:30. Mayer está favorable en el historial contra el checo con seis victorias y solo una derrota.

 Crédito: ESPN
Crédito: ESPN

Crédito: ESPN



Enfrenta al checo Jiri Vesely Mayer busca los cuartos de final en Umag El partido comenzará no antes de las 12:30. Mayer está favorable en el historial contra el checo con seis victorias y solo una derrota. El partido comenzará no antes de las 12:30. Mayer está favorable en el historial contra el checo con seis victorias y solo una derrota.

El tenista argentino Leonardo Mayer se enfrentará este miércoles al checo Jiri Vesely por los octavos de final del ATP 250 de Umag (Croacia), mientras que su compatriota Facundo Bagnis jugará el viernes por la misma instancia ante el croata Nino Serdarusic.

 


Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 12.30 (hora de la Argentina) frente a Vesely (142), un rival al que superó seis veces y perdió tan solo en una ocasión.

 


El correntino, de 32 años, superó al checo en la serie de Copa Davis que ambos países jugaron en Praga en 2013 (finalizó con victoria de los europeos por 3-2), en Roland Garros y Nottingham 2015, en Niza 2016, Hamburgo 2017 y este año en Roland Garros, mientras que la única derrota fue en Casablanca 2014.

 


El "Yacaré" Mayer se presentó en Umag el martes último con una victoria sobre el español Pablo Andújar (79) y si supera a Vesely se encontrará en cuartos de final con el serbio Laslo Djere (32) o el italiano Paolo Lorenzi (114).

 

Por su parte, el santafecino Bagnis (152), luego de haber superado ayer en la ronda inicial al eslovaco Martin Klizan (61), jugará mañana en octavos de final ante Serdarusic (289), quien eliminó del torneo al santiagueño Marco Trungelliti (161), surgido de la clasificación.

 


Con esa derrota, Trungelliti perderá los puntos que había obtenido el año pasado cuando llegó hasta las semifinales de Umag, en su mejor actuación en un ATP, y perdió con el italiano Marco Cecchinato, luego campeón del torneo. 

 


El ATP de Umag se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 586.140 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Fabio Fognini (9), quien debutará desde las 14 directamente en los octavos de final ante a su compatriota Stefano Travaglia (105).

 


Los argentinos que se consagraron campeones en Umag fueron dos: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

 

Con información de Télam




El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas