https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 18:08
10:02

Este miércoles en la Belgrano

Cumbre del Mercosur: Así será el almuerzo para los presidentes hecho en Santa Fe

Estación Belgrano. Crédito: Flavio Raina Estación Belgrano.
Crédito: Flavio Raina

Estación Belgrano. Crédito: Flavio Raina



Este miércoles en la Belgrano Cumbre del Mercosur: Así será el almuerzo para los presidentes hecho en Santa Fe

La empresa santafesina Gut Catering tiene a cargo la elaboración del menú que almorzarán este miércoles en la estación Belgrano los presidentes que participan de la Cumbre del Mercosur.

 

Tras ofrecer algunas degustaciones previas al personal de Presidencia de la Nación y Cancillería -con cuatro opciones de entrada, plato principal y postre-, el menú estará conformado por strudel de espinaca con queso brie, de entrada; lomo dijon con un top de molleja y cremoso de papa, como plato principal; y de postre, un rogel con frutos rojos.

 

Los mozos santafesinos que forman parte del staff Foto: Gentileza

 

Soledad Bobbio contó a El Litoral el desafío que implica el evento histórico. “Estamos super ansiosos y muy contentos de que nos hayan elegido”. El martes sirvieron en Ríos de Gula, el salón que tienen en el puerto, el almuerzo para los cancilleres y ministros “y fuimos felicitados por el canciller (Jorge) Faurie, que quedó muy contento con el lugar, el menú y la atención, así que estamos confiados para hoy”. 

 

 

La calidad del servicio es un aspecto que debe ser muy cuidado: “Tiene que ser todo espectacular; tenemos muy en cuenta lo que indica el prococolo y la etiqueta, por lo cual tuvimos que cambiar los uniformes de los mozos que van a estar con camisa blanca, chaleco y guantes blancos”, agregó Bobbio. Además, deben respetar los horarios indicados porque la agenda es apretada: “Tenemos poco tiempo para hacer el servicio, es todo muy rápido”.

 

El postre elegido, el tradicional rogel de Gula, no fue casual: “Quedaron fascinados con nuestro rogel y además querían que sea algo bien local”.

 

¿Algún pedido especial? Al presidente Mauricio Macri le gusta la carne casi cruda. Detalles culinarios que debieron tener en cuenta para agasajar a los presidentes que están de visita en Santa Fe.

 

En tanto, la cena que el gobernador Miguel Lifschitz ofreció en la noche del martes en el Salón Blanco fue elaborada por Cocina en Altura. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe -  -
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas