https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 18.07.2019 - 11:17
10:37

Estimaciones agrícolas

Fin de cosecha: algodón con malos resultados y el sorgo eleva los rindes

La campaña arrocera sufrió importantes impactos lo que provocó que se produzcan aproximadamente 65.000 toneladas menos que en la campaña pasada. En tanto el sorgo, obtuvo un incremento de 8,5 qq/ha, en el rendimiento promedio final.




Estimaciones agrícolas Fin de cosecha: algodón con malos resultados y el sorgo eleva los rindes La campaña arrocera sufrió importantes impactos lo que provocó que se produzcan aproximadamente 65.000 toneladas menos que en la campaña pasada. En tanto el sorgo, obtuvo un incremento de 8,5 qq/ha, en el rendimiento promedio final. La campaña arrocera sufrió importantes impactos lo que provocó que se produzcan aproximadamente 65.000 toneladas menos que en la campaña pasada. En tanto el sorgo, obtuvo un incremento de 8,5 qq/ha, en el rendimiento promedio final.

BCSF | Campolitoral | campo@ellitoral.com


Finalizó el ciclo del cultivo de algodón para la campaña 2018/2019 con “magros resultados”, señaló el informe de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe.

 

La superficie sembrada fue de 50.820 hectáreas; una superficie cosechada de 27.658 ha, y un rendimiento promedio de 1.825 kg/ha y una producción de 49.408,10 tn, en el total del área algodonera. La mayor diferencia con la anterior campaña se refleja en la producción total; el año pasado esta fue de 115.180 toneladas.

 

El SEA resume la campaña 2018/2019 diciendo que ‘hubo una buena intención de siembra; un buen crecimiento y desarrollo en el comienzo; que los excesos de precipitaciones afectaron la última etapa de siembra, por lo que SENASA prorrogó el período de siembra.

 

"Los excesos hídricos sobre el final de la floración y maduración, particularmente en la zona Oeste, impactaron mayormente, con pérdidas en la producción".

 

Sorgo granífero

 

También finalizó la campaña 2018/2019 de sorgo con una superficie sembrada de 61.000 hectáreas; una cosechada (grano comercial) de 52.200 ha, y un rendimiento promedio de 46,5qq/ha con una producción de 242.730 toneladas.

 

Cabe señalar que la producción cosechada para autoconsumo fue de 8.500 ha., y la afectada por eventos climáticos, de 300 hectáreas.

 

El informe indicó respecto de la campaña del sorgo 2018/2019, que la superficie sembrada fue levemente menor a la campaña anterior; que el crecimiento, desarrollo y finalización del ciclo se concretó bajo escenarios cambiantes y heterogéneos en cuanto a condiciones climáticas.

 

"A pesar de ello -continúa el SEA- se obtuvo un incremento de 8,5 qq/ha, en el rendimiento promedio final del área, en comparación con la campaña pasada".

 

“El cultivo a través de la campaña mostró su nobleza y consolidación como alternativa firme, que en situaciones complejas, en lotes con suelos, cuya aptitud presentaron algunas limitantes, los cultivares respondieron”, se consideró en el informe.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas