https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 13:01
11:23

Piden mayor seguridad

Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas

Un grupo choferes cortaron el tránsito sobre calle Rivadavia y La Rioja. Advierten que sufrieron más de 20 asaltos en los últimos 45 días. “Esperamos una respuesta”, señalaron.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Piden mayor seguridad Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas Un grupo choferes cortaron el tránsito sobre calle Rivadavia y La Rioja. Advierten que sufrieron más de 20 asaltos en los últimos 45 días. “Esperamos una respuesta”, señalaron. Un grupo choferes cortaron el tránsito sobre calle Rivadavia y La Rioja. Advierten que sufrieron más de 20 asaltos en los últimos 45 días. “Esperamos una respuesta”, señalaron.

Tras realizar una serie de cortes de tránsito en los accesos a la ciudad durante los últimos días, en reclamo de mayor seguridad, y no obtener respuestas, los taxistas y remiseros autoconvocados interrumieron el tránsito en el centro de Santa Fe, en calle Rivadavia entre La Rioja y Tucumán, durante aproximadamente una hora y media, este miércoles por la mañana.

 

Tras no recibir solución alguna por parte del Ministerio de Seguridad, expresaron: “Estamos todos unidos. Somos taxis, remises y colegas de Santo Tomé. Estamos esperando una respuesta”. Son más de 20 los hechos de inseguridad que sufrieron en el transcurso del último mes y medio, y aseguran que “las medidas que deberían resguardarlos no alcanzan”, y que los corredores seguros son “inexistentes”.

 

Los trabajadores proponen la implementación de cámaras de seguridad y micrófonos ambientales dentro de los móviles, para que en caso de sufrir un hecho delictivo haya registro del mismo. A este registro en video sólo podría accederse a través de la orden judicial.

 

Por otra parte, los choferes admiten que el uso del botón antipánico “es efectivo en la mayoría de los casos, pero solo un 30% de los choferes cuentan con uno”. También señalan que las mamparas, que separan al chofer de los pasajeros, “son una herramienta que representaría una solución, pero luego de haber sido aprobadas por el Consejo, el Intendente vetó su uso”. En ese sentido, Fabián Benitez —en representación de sus compañeros—, expresó que el uso de las mamparas “debería volver a considerarse”.

 

Tras una asamblea improvisada en el lugar de la protesta, los choferes decidieron levantar el corte de tránsito, ante la promesa de ser recibidos este jueves por la tarde por el comisario Ricardo Motta, a cargo de la Unidad Regional N°1 de Policía y las autoridades de seguridad. De no tener respuestas, aseguran que retomarán las medidas de fuerza.

 

Foto: El Litoral

 




Lo más visto
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas