https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 12:24
12:21

Solo resta confirmar los equipos

Antesala de un sábado estelar

Argentinos y neozelandeses ultiman sus respectivas preparaciones, con vistas al debut en la reducida versión 2019 del certamen organizado por Sanzaar.

 <strong>Foto:</strong> UAR
Foto: UAR

Foto: UAR



Solo resta confirmar los equipos Antesala de un sábado estelar Argentinos y neozelandeses ultiman sus respectivas preparaciones, con vistas al debut en la reducida versión 2019 del certamen organizado por Sanzaar. Argentinos y neozelandeses ultiman sus respectivas preparaciones, con vistas al debut en la reducida versión 2019 del certamen organizado por Sanzaar.

Con las características propias de toda semana previa a un compromiso de real jerarquía, los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda ultiman sus respectivas preparaciones para el partido que el próximo sábado marcará sus respectivos debuts en el Rugby Championship 2019.

 

El encuentro comenzará a las 15.05, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el referato del australiano Angus Gardner y seguramente contará con un marco espectacular.

 

En lo que respecta a Los Pumas, como todos los miércoles en etapa de competencia, disfrutaron de una jornada de descanso, tras las exigencias generadas en los días previos.

 

Justamente, en la sesión concretada en el St. John’s School de Pilar, el head coach Mario Ledesma presentó para las tareas colectivas, la que bien puede llegar a ser la alineación titular para el trascendente cotejo.

 

Obviamente, la base es el quince inicial que Jaguares utilizó en la reciente final del Super Rugby ante Crusaders, pero con la incorporación de dos de los “europeos” del plantel: Juan Figallo y Nicolás Sánchez.

 

El primera línea salteño reemplazaría a Santiago Medrano; mientras que el apertura tucumano haría lo propio con Joaquín Díaz Bonilla.

 

De este modo, Los Pumas alistarían a: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Alejandro Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Simón Boffelli.

 

Los rivales

 

En lo que respecta a los All Blacks, multiplicaron esfuerzos y gentilezas en el predio del San Isidro Club, donde el head coach, Steve Hansen, comandó una exigente sesión que incluyó trabajos parcializados entre forwards y backs; junto a otros colectivos.

 

En su primer contacto con la prensa, a través del sitio oficial de la New Zealand Rugby Union, el entrenador que dejará el cargo luego de la Rugby World Cup Japón 2019, no escatimó en elogios para los argentinos.

 

* “Nuestro desafío interno es moldear al equipo rápidamente en nuestros patrones; nuestra forma de jugar y conectarnos muy estrechamente. Tendremos que trabajar duro en eso, porque tendremos que enfrentar a un adversario de riesgo”.

 

* “Los Pumas son un gran grupo, tienen mucha confianza y solo han tenido un poco de adversidad, por lo que estarán algo más decididos. Sería una excelente manera de deshacerse del dolor de perder la final del Super Rugby (en alusión a Jaguares), si logran vencernos”, concluyó.

 

En lo que respecta a la alineación para el próximo sábado, será anunciada mañana por el staff neozelandés, que vale recordar, cuenta con el plantel que se detalla a continuación.

 

Asafo Aumua, Dane Coles, Liam Coltman, Nepo Laulala, Atu Moli, Angus Ta’avao, Karl Tu’inukuafe, Ofa Tuungafasi, Brodie Retallick, Patrick Tuipulotu, Jackson Hemopo, Sam Cane, Vaea Fifita, Luke Jacobson, Dalton Papalii, Ardie Savea, Tj Perenara, Aaron Smith, Brad Weber, Beauden Barrett, Josh Ioane, Ngani Laumape, Anton Liener-Brown, Sonny Bill Williams, Braydon Ennor, Jordie Barrett, George Bridge, Rieko Ioane, Sevu Reece y Ben Smith.

 

Sudáfrica, el primer confirmado

 

El head coach de Sudáfrica, Rassie Erasmus, se transformó en el primero de los cuatro involucrados en confirmar la alineación de sus dirigidos para el debut en el Rugby Championship 2019, previsto para este sábado ante Australia.

 

El match se escenificará en el Ellis Park de Johnannesburg, a las 12 (hora de nuestro país), con el referato del neozelandés Paul Williams; asistido por los ingleses Matthew Carley y Karl Dickson; mientras que el TMO será Rowan Kitt, también británico.

 

El capitán de los Boks será Eben Etzebeth, ya que Siya Kolisi prosigue con la rehabilitación de su lesión de rodilla. Además, habrá tres debutantes: Rynhardt Elstadt y Herschel Jantjies, entre los titulares; más Lizo Gqoboka, en el banco de relevos.

 

Los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Bongi Mbonambi y Trevor Nyakane; Eben Etzebeth (capitán) y Lood de Jager; Rynhardt Elstadt, Pieter-Steph du Toit y Francois Louw; Herschel Jantjies y Elton Jantjies; Makazole Mapimpi, Andre Sterhuizen, Jesse Kriel, S’bu Nkosi y Warrick Gelant.

 

Suplentes: Schalk Brits, Lizo Gqoboka, Vincent Koch, Marvin Orie, Marcell Coetzee, Cobus Reinach, Frans Steyn y Dillyn Leyds.

 

Definición del TRL

 

La organización de Regional del Litoral 2019 anunció horas atrás los horarios de la jornada definitoria del certamen, que se desarrollará el próximo domingo en Grantfield, el predio que Old Resian posee en Fisherton.

 

A las 12.30, se medirán Duendes Rugby Club con Gimnasia y Esgrima de Rosario, en el encuentro por el tercer puesto, con el arbitraje de Agustín Monje (URR).

 

En tanto, a partir de las 14.30, Old Resian y Jockey Club de Rosario protagonizarán la definición de la vigésima edición del torneo, con el referato de Mauro Rivera (URR).

 

Por otra parte, el partido por el quinto puesto, se cumplirá el viernes, a las 20.30, en la cancha dos de Sauce Viejo, a cargo de Santa Fe Rugby Club con CRAI, con el arbitraje de Ulises Ruiz (UER).

 

En tanto, por el séptimo lugar, jugarán en El Plumazo, desde las 21.15, Estudiantes con Paraná Rowing Club, con el control de Fernando De Feo (USR).

Autor:




Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Continúa la bajante del río Paraná  -  -
Preocupan desmoronamientos en la zona de la toma de agua de Colastiné norte -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas