https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 13:44
13:41

En Santo Tomé

Intento de fuga y recaptura

Al regresar de Tribunales un preso intentó escaparse. Un policía le disparó a las piernas y logró apresarlo.

El incidente se produjo frente a la comisaría distrito 12, de Santo Tomé <strong>Foto:</strong> El Litoral.El incidente se produjo frente a la comisaría distrito 12, de Santo Tomé
Foto: El Litoral.

Foto: El Litoral.



En Santo Tomé Intento de fuga y recaptura Al regresar de Tribunales un preso intentó escaparse. Un policía le disparó a las piernas y logró apresarlo. Al regresar de Tribunales un preso intentó escaparse. Un policía le disparó a las piernas y logró apresarlo.

Un peligroso delincuente protagonizó un intento de fuga frente a las puertas de la comisaría de distrito 12 de Santo Tomé, aunque su escape quedó frustrado gracias al accionar de un policía que le disparó a las piernas y logró recapturarlo.

 

Todo ocurrió pasado el mediodía del martes cuando a la citada dependencia policial arribó un micro perteneciente a Trámites y Libertades, el que llevaba en su interior a diez presos.

 

Uno de estos “pasajeros” era Carlos G, de 27 años, quien durante la mañana había sido llevado hasta los Tribunales para su audiencia imputativa, por un asalto a mano armada contra una mujer policía, hecho ocurrido el sábado.

 

 

Empujón y escape
 

 

Pero al regresar de dicho trámite, en momentos que se lo bajaba del micro para introducirlo nuevamente en la comisaría, el mencionado dio un fuerte empujón a su custodia y se lanzó a correr por la calle. 

 

Rápido de reflejos el uniformado desenfundó su arma reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en una de las piernas del fugitivo, quien cayó al suelo y fue de inmediato reducido.

 

Según se supo el proyectil le provocó una fractura expuesta en la pierna, motivo por el cual se lo trasladó con urgencia hasta el hospital Cullen donde, tras la atención de los médicos, quedó alojado en la Sala Penitenciaria.

 

Lo acontecido fue comunicado al fiscal en turno quien dispuso la intervención de agentes de la PDI, toda vez que no ordenó ninguna medida contra el agente que evitó la fuga.

 

 

Peligroso
 

 

Cabe señalar que el preso que intentó fugar de la comisaria 12da, es un peligroso malviviente que por poco mata a una mujer policía, a la que le disparó a la cabeza en un asalto ocurrido durante la mañana del sábado.

 

En aquella jornada, una suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT) salía de prestar servicio cuando fue abordada por un rufián que la sorprendió a la altura del distribuidor del “Rulo de Cilsa”.

 

Tras recibir amenazas de muerte, la mujer fue despojada de una mochila y de su arma reglamentaria. No conforme con el botín, el delincuente efectuó un disparo contra la uniformada que salvó su vida solo por obra de la buena suerte. La bala solo le provocó un roce en el rostro.

 

 

Dos armas
 

 

Cometida la criminal acción su autor escapó a la carrera en dirección hacia barrio Chalet, donde luego convergieron gran cantidad de uniformados abocados a la búsqueda. 

 

Poco después, en Santiago de Chile y J. J. Passo agentes de Infantería detuvieron al sospechoso. En su poder hallaron la mochila y el arma de la mujer policía, como así también un revólver calibre 38.
 

Autor:


Temas:


Lo más visto
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
Sucesos
Un entregador y una "mateada"  como anzuelo para atrapar chicas - Sin límites. El ahora detenido fue captado cubriendo para una radio una marcha de “Ni una menos”, realizada en Rafaela -
Sucesos
Cierre de año en los Jardines Municipales - “Egresados 2019”. El intendente Corral junto a los alumnos de los Jardines Municipales. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?