https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 20:22
20:18

A 50 años de la llegada del hombre a Luna

El Monumento a Washington se convierte en cohete en honor al Apolo 11

Con 24 proyectores de luz se mostró la imagen del Saturno V, responsable de impulsar la misión.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua

El Litoral en Google News



A 50 años de la llegada del hombre a Luna El Monumento a Washington se convierte en cohete en honor al Apolo 11 Con 24 proyectores de luz se mostró la imagen del Saturno V, responsable de impulsar la misión. Con 24 proyectores de luz se mostró la imagen del Saturno V, responsable de impulsar la misión.

El Monumento a Washington, un icónico obelisco blanco de 110 metros de altura ubicado en el oeste de la capital estadounidense, se sumó a la celebración en todo el mundo a propósito de los 50 años de la misión espacial Apolo 11 y la llegada del hombre a Luna.

 

Con ayuda de 24 proyectores de luz, ubicados en la base de la estructura del Monumento, se proyectó la imagen del cohete Saturno V, responsable de impulsar la misión Apolo 11 el 16 de julio de 1969. 

 

Además, se instaló una imitación del reloj del Centro Espacial John F. Kennedy para marcar una cuenta regresiva del momento exacto en que se dio el despegue.

 

Foto: Xinhua

 

 

El espectáculo fue una colaboración entre el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano y el Departamento de Interior de Estados Unidos. Para el 19 y 20 de julio la institución tiene preparado otro show especial para celebrar los 50 años de la misión Apolo 11.

 

"Apollo 50: Go for the Moon será un show de 17 minutos que combinará mapping y material de archivo para recrear el lanzamiento de Apolo 11 y contar la historia del primer alunizaje", dijo la institución. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Clases en Santa Fe: no habrá cambios en las fechas  previstas para el receso invernal -  -
Política
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón