https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.07.2019 - Última actualización - 7:24
7:23

Matteo Bruni

Francisco nombró un nuevo vocero, el cuarto desde 2013

 <strong>Foto:</strong> dpa
Foto: dpa

Foto: dpa



Matteo Bruni Francisco nombró un nuevo vocero, el cuarto desde 2013

El papa Francisco designó este jueves al inglés Matteo Bruni como su nuevo vocero, el cuarto desde su entronización en 2013, y que reemplazará al hasta ahora director de la Sala de Prensa vaticana, Alessandro Gisotti.

 


Bruni, de 42 años, se desempeñaba como responsable de logística del área de prensa en los viajes del papa Francisco, informó el Vaticano en un comunicado.

 


Bruni, cercano a la comunidad católica San Egidio, se convertirá en el cuarto vocero de Francisco desde su elección, tras el jesuita Federico Lombardi (2013-2016), el norteamericano del Opus Dei Greg Burke (2016-2018) y Gisotti.

 


Gisotti, quien era el vocero ad interim desde el 31 de diciembre de 2018, prefirió no continuar en el cargo para dedicar más tiempo a su familia y será designado como vicedirector editorial del Dicasterio de la Comunicación vaticana, agregaron fuentes a Télam.

 


Junto a Gisotti, fue designado el también italiano Sergio Centofanti como vicedirector editorial.

 


El argentino Lucio Ruiz se mantiene como secretario del Dicasterio y la argentina Silvina Pérez continúa como responsable de la edición semanal en español de L'Osservatore Romano.

 


En 2015, Francisco creó por decreto el Dicasterio de comunicaciones del Vaticano, con el que reunió bajo una sola estructura a los nueve entes que hasta entonces se ocupaban de la información de la Santa Sede, entre ellos la editorial, la radio, la oficina de prensa y el manejo de las redes sociales.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
El acto por los 25 años de la Reforma de la Constitución, en imágenes -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
Política
Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
Madelón se apoya en Acevedo y Mazzola - “Chaco” y la “Torre” Los dos, Acevedo y Mazzola, siempre estuvieron en el once “ideal” de Leonardo Carol Madelón. El tema es que la seguidilla de lesiones musculares en los últimos tiempos postergó el armado que el entrenador tenía en mente. Ahora, a pesar de que Carabajal está lesionado y que Cavallaro no arranca, juegan los dos contra Lanús. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas