https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.07.2019
9:11

UN ESPACIO PARA JÓVENES Y ADULTOS

Cumple 21 años el taller de lectura de El Retablo

Bajo la coordinación de María Cristina Pepe, en el taller se leen obras de diversos autores. <strong>Foto:</strong> Gentileza El RetabloBajo la coordinación de María Cristina Pepe, en el taller se leen obras de diversos autores.
Foto: Gentileza El Retablo

Foto: Gentileza El Retablo



UN ESPACIO PARA JÓVENES Y ADULTOS Cumple 21 años el taller de lectura de El Retablo

 

El taller de lectura de El Retablo festeja sus 21 años de vida. “Es un lugar cálido en el que compartimos la alegría, la curiosidad, el asombro, el abrir puertas a mundos posibles, el encontrarnos con otros y con nosotros mismos a través de la lectura de autores diversos que han vivido en épocas y ámbitos distantes o cercanos, y que a través de su escritura ha logrado una epifanía propia y una epifanía para con los lectores”, señala Cristina Pepe, coordinadora.

 

 

La celebración será con un taller abierto el viernes 19 de julio a las 18 en Moreno 2441. La premisa será compartir el goce de leer juntos y conversar sobre lo leído. 

 

“El Taller es un lugar de escucha atenta y de aportes, de mirada aguda sobre la realidad que atraviesa las lecturas (ya que, aunque sean textos de ficción, parten de un contexto concreto), un lugar que conecta lo que fue con lo que es, y, muchas veces, advierte, se asoma a lo que vendrá”, dice Pepe.

 

“Se va tejiendo una trama multicolor de textos que se asocian inevitablemente con la vida de cada uno. Y es, en esos momentos, cuando uno puede explicarse ciertas situaciones, comprender a seres que parecían tan distantes y tan otros, y que descubrimos que son tan humanos, fuertes, contradictorios y débiles a la vez”, añade.

 

“Este año, particularmente (aunque también lo hemos hecho en otros), escuchamos y leímos canciones de poetas entrañables como María Elena Walsh, Tejada Gómez y Borges. Nos ha enriquecido el hecho de aunar música y palabras.

 

En fin, creo que los lectores vamos en busca de barcos perdidos, de trenes no tomados a tiempo, de la necesidad de atravesar el mar de los miedos, de las incertidumbres porque sabemos que muy lejos hay un faro que alumbra y manos que se extienden para recibirnos, para contenernos y también para relanzarnos al camino de la vida cotidiana que no deja de asombrarnos (aunque creamos que allí todo está en su lugar)”, finaliza.

 


Temas:


Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas