https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.07.2019 - Última actualización - 10:27
10:16

Abigail Disney

La heredera de Disney visitó de incógnito un parque y criticó las condiciones de trabajo de los empleados

Abigail Disney criticó fuertemente a los parques por las condiciones en las que tienen a los empleados. Todo comenzó cuando un trabajador le envió un mensaje a través de Facebook.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Abigail Disney La heredera de Disney visitó de incógnito un parque y criticó las condiciones de trabajo de los empleados Abigail Disney criticó fuertemente a los parques por las condiciones en las que tienen a los empleados. Todo comenzó cuando un trabajador le envió un mensaje a través de Facebook. Abigail Disney criticó fuertemente a los parques por las condiciones en las que tienen a los empleados. Todo comenzó cuando un trabajador le envió un mensaje a través de Facebook.

En una entrevista con Yahoo esta semana, la heredera Abigail Disney dijo que decidió revisar las condiciones de trabajo de Disneyland después de que un trabajador le enviara un mensaje de Facebook: “No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas”.

 

Después de la visita, Abigail dijo que estaba “muy furiosa” porque la compañía no respetaba lo suficiente a sus trabajadores.

 

La heredera de Disney, quien también es cineasta y activista, dijo que el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, necesita dar solución a la enorme brecha salarial entre su sueldo y el de un trabajador promedio de la compañía.

 

“Bob necesita entender que él es un empleado, igual que las personas que retiran los chicles de las aceras son empleados, y tienen derecho a la misma dignidad y derechos humanos que él”, dijo Abigail Disney.

 

Por otra parte, informó que recientemente le envió un correo electrónico a Iger con sus inquietudes, pero no recibió respuesta.

 

En un comunicado a CNN Business, la compañía respondió a las críticas de Abigail Disney señalando que paga a los trabajadores por encima del salario mínimo federal, con un salario por hora inicial de 15 dólares en Disneyland California. La compañía ha comprometido 150 millones de dólares a su programa Disney Aspire que paga a los trabajadores para obtener un título universitario, de escuela secundaria o vocacional.

 

Con información de CNN




Lo más visto
Lacunza se reunió con Sandleris y Dujovne -  -
Política
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
Área Metropolitana
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas