https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.07.2019 - Última actualización - 15:03
13:59

En el departamento San Cristobal

Video: liberaron 18 ejemplares de yacaré overo en la reserva "El Fisco"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En el departamento San Cristobal Video: liberaron 18 ejemplares de yacaré overo en la reserva "El Fisco"

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, en un trabajo conjunto con el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción de Entre Ríos (Cicyttp), liberó este martes a 18 ejemplares de yacaré overo, en la Reserva Natural Manejada “El Fisco”, en San Cristóbal, y serán monitoreados para investigar su conducta, dispersión y supervivencia.

 

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, explicó que “si bien sabemos cómo evolucionan las poblaciones, la tecnología nos permite hacer un seguimiento más preciso".



"Hace 30 años, el yacaré overo era una especie que se daba por extinguida. Hoy, a través del trabajo de conservación y al haber aprendido a convivir con ellos, la población se ha incrementado y hemos logrado interés en conservarlo”, subrayó.

 

De la liberación también participó el director del Cicyttp de Entre Ríos, Carlos Piña.

 

 

Yacaré overo


Su nombre científico es caiman latirostris y pertenece a la familia de los alligatoridae. Puede llegar a medir tres metros de longitud, su hocico es redondeado y corto. Habita en regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica.



En la provincia de Santa Fe se inició en el año 1990, el Proyecto Yacaré para la conservación de la especie, que funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada: Anexo Vertebrados, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

 

Foto: Gentileza

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Continúa la bajante del río Paraná  -  -
Preocupan desmoronamientos en la zona de la toma de agua de Colastiné norte -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas