https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.07.2019 - Última actualización - 14:41
14:37

Contenido Patrocinado

Bahco presentó las nuevas herramientas con polialuminio reciclado

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Contenido Patrocinado Bahco presentó las nuevas herramientas con polialuminio reciclado

Durante OSCE Days 2019 denominado "Economía Circular: Repensar el progreso", que se desarrolló en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, la reconocida empresa de herramientas presentó su nueva línea de herramientas ecológicas. El evento contó con más de 130 participantes y expositores. 

 

El programa contó con la presencia de profesionales y emprendedores nacionales e internacionales, quienes propician la búsqueda continua de soluciones innovadoras, circulares y sostenibles, que involucren a personas y empresas vinculadas a la sostenibilidad y la regeneración de los recursos naturales.
 

Cabe mencionar que la economía circular es reparadora y regenerativa, y pretende conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento. Este concepto distingue entre ciclos técnicos y biológicos.


 

Presentación 


 

Durante la jornada se desarrolló un Workshop denominado "Ciclo Técnico” donde participaron diferentes empresas y emprendedores, quienes brindaron una exposición de sus productos. En tal sentido, hizo su exhibición Federico Rodríguez, diseñador de productos de Bahco quien presentó la nueva línea de herramientas con polialuminio reciclado.



Rodríguez comentó que, además de las herramientas comunes, están desarrollando e innovando en la línea de herramientas ecológicas, las cuales se componen de mangos reciclados. “Gracias a las nuevas tecnologías podemos fabricar mangos con gran porcentaje de polialuminio el cual se obtiene del reciclado de los envases de tetrapak", detalló el diseñador. 
 

 

Además, Rodríguez remarcó que desde Bahco se piensa mucho en el cuidado del medio ambiente, y que no solo comenzaron a producir herramientas ecológicas, sino que también han desarrollado un wetland, que consiste en tres humedales o tres pantanos, para que se haga en forma natural la decantación de los metales. Agregó, “si bien todos buscamos aminorar gastos y costos en el reciclaje, a nuestra planta no le es redituable, invertimos 70 mil dólares anuales para poder hacer el proceso, pero el costo no nos impide cuidar el medio ambiente”.

 


Temas:


Coronavirus: dio negativo el test a la paciente del hospital Iturraspe -  -
Salud
La Municipalidad evalúa la vuelta a la actividad de bares y gimnasios -  -
Imputaron a Marcos Peña y Gabriela Michetti por "negociaciones incompatibles con la función pública" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas