https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.07.2019 - Última actualización - 16:13
16:11

Segunda caída en fila tras dos jornadas en ascenso

El dólar cayó 10 centavos y cerró en $ 43,61

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Segunda caída en fila tras dos jornadas en ascenso El dólar cayó 10 centavos y cerró en $ 43,61

Con un recorrido irregular y mixto, alternando subas y bajas, el dólar descendió 10 centavos este jueves a $ 43,61. De esta manera,anotó su segundo retroceso en forma consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.


En el Banco Nación, en tanto, el billete también cedió 10 centavos a $ 43,50 (en el canal electrónico se consiguió a $ 43,45).


La caída del billete minorista ocurrió en paralelo con la del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa perdió cinco centavos a $ 42,45, en una rueda en la que el Banco Central cerró prácticamente estable la tasa de política monetaria.


Cabe destacar que el FMI le otorgó al Banco Central un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas cambiarias de cara a las elecciones primarias de agosto, previo a la generales presidenciales de octubre.


Los precios máximos de la fecha se anotaron otra vez con la primera operación registrada, en los $ 42,50, el mismo precio del cierre previo. Los ingresos desde el exterior dominaron la primera parte de la sesión, ejerciendo una presión descendente sobre la cotización que se detuvo cuando tocaron los mínimos de hoy en los $ 42,25.


Tasa de Leliq


La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) cerró prácticamente estable ya que el Banco Central convalidó hoy una baja marginal de tasas de las Leliq de un punto básico, al finalizar en un promedio de 58,724% para un total adjudicado de $ 233.773 millones. En ese marco y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 18.577 millones.



En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Leliq a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58,726%, con un monto adjudicado de $ 161.05 millones.


Mientras que en la segunda, el monto adjudicado fue de $ 72.715 millones a una tasa promedio de corte de 58,720%, siendo la tasa máxima adjudicada de 58,7789% y la mínima de 58,490%.


Temas:


Lo más visto
Aerolíneas Argentinas escuchó el pedido de una mayor conectividad aérea con Santa Fe - Mesa. Integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo y del Consejo Consultivo, expusieron el reclamo en una reunión llevada a cabo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas