https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.07.2019 - Última actualización - 10:31
10:23

En un Amalfitani colmado

Los Pumas, con la ilusión a flor de piel

Incentivado por la notable actuación de Jaguares en el reciente Super Rugby, el representativo argentino refuerza su deseo de intentar alcanzar la primera victoria ante los All Blacks, que presentarán una alineación remozada.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En un Amalfitani colmado Los Pumas, con la ilusión a flor de piel Incentivado por la notable actuación de Jaguares en el reciente Super Rugby, el representativo argentino refuerza su deseo de intentar alcanzar la primera victoria ante los All Blacks, que presentarán una alineación remozada. Incentivado por la notable actuación de Jaguares en el reciente Super Rugby, el representativo argentino refuerza su deseo de intentar alcanzar la primera victoria ante los All Blacks, que presentarán una alineación remozada.

Sin dudas, es un inicio de Rugby Championship muy especial, porque nunca antes Argentina y Nueva Zelanda se midieron en la primera fecha y, mucho menos, en Capital Federal.

 

Obviamente, mucho tiene que ver la versión acotada de la notable competición organizada por Sanzaar, como ocurre en cada temporada de Rugby World Cup.


Pero además, resulta ineludible expresar que Los Pumas llegan quizás como nunca antes ilusionados en conseguir la primera victoria del historial ante los All Blacks. 


El argumento principal es la extraordinaria performance de Jaguares en el Super Rugby 2019, que los proyectó semanas atrás a la mismísima final ante Crusaders (cantera importante del representativo kiwi), donde la actuación estuvo más que a la altura de las circunstancias.


Pero además, los actuales campeones del mundo llegaron con un plantel en el que amén de algunas figuras relevantes del rugby mundial, hay un número importante de jugadores que poseen poco rodaje con la mítica camiseta negra, con el Helecho de Plata sobre el corazón.


Sin embargo, aferrarse superficialmente a esto sonaría a error, ya que por algo están en el plantel más calificado del mundo y nada menos que intentando conseguir un lugar en la futura nómina mundialista.


Los últimos conceptos


Mientras se aguarda con singular expectación a las 15.05 de este sábado, cuando en el estadio José Amalfitani de Liniers el australiano Angus Gardner ordene el kick-off; secundado por el irlandés Andrew Brace y el francés Alexandre Ruiz; además del TMO será el inglés Graham Hughes, es oportuno detenerse en las últimas palabras previas de los conductores.


El head coach argentino, Mario Ledesma habló inicialmente sobre las dos variantes con respecto a la alineación titular de la final del Super Rugby.


* “Hablamos con Alex Ross (el preparador físico) y nos dijo que los que más estaban para arrancar eran ellos. Después, hay un factor de experiencia: Nico (Sánchez) conoce de memoria el sistema y lo demostró desde el primer entrenamiento. En cuanto a Chipi (Fidalgo), además de sus antecedentes, está en inmejorables condiciones para medirse con este rival”.


Luego se refirió al hecho que el plantel neozelandés, que tiene ausentes a la mayoría de los jugadores de Crusaders y que entre los 23 elegidos, tiene a cuatro debutantes (uno de titular y tres en el banco de eventuales relevos).


* “Creo que es ventajoso para nosotros que haya varios jugadores pocos tests como titulares; pero lógicamente, estará en Los Pumas en ponerlos bajo presión. Sevu (por Reece, el debutante titular) es un animal completamente diferente con presión o sin presión”.


* “A partir del momento en que podamos ponerlos bajo presión, hay algunas piezas que se alinearán. Hoy los chicos se están acostumbrado a salir a marcar territorio e imponer la forma en que ellos quieren jugar; tenemos que ser los primeros en hacer algo, ya que no existen los batacazos a este nivel”.


Por último, al ser consultado si está latente la posibilidad de conseguir la primera victoria ante los All Blacks, el entrenador argentino respondió con su habitual convicción.


* “Si seguimos jugando y trabajando como lo venimos haciendo, en algún momento se dará el triunfo. Lo que no tenemos que hacer es proyectarnos y empezar a jugar con el entusiasmo y las expectativas de la gente. Esa es la mejor manera de dejar entrar pensamientos invasivos y cosas que nos nublen y nos saquen del foco. La idea es tener un pensamiento más directivo”.


* “Que la gente se ilusione está buenísimo y es toda energía que tenemos que dejar pasar del lado positivo. Pero está claro que nosotros tenemos que estar en el minuto a minuto y pensar en mejorar en cada instante”, concluyó.


Si Hansen lo dice ...


En lo que respecta a Steve Hansen, el head coach neozelandés, también se manifestó de acuerdo a sus valiosísimos antecedentes.


* “Tenemos dos desafíos ante nosotros: uno interno y el otro externo. El externo es un equipo de Argentina que tiene mucha unidad y ha tenido mucho tiempo trabajando junto. Sin dudas es un gran grupo, que tiene mucha confianza y solo ha tenido un poco de adversidad, por lo que estará más decidido. Si logran vencernos, sería una excelente manera de deshacerse del dolor de haber perdido la final del Super Rugby (en referencia a Jaguares)”.


* “El cuanto al desafío interno, es moldear al equipo rápidamente en nuestros patrones, nuestra forma de jugar y conectarnos muy estrechamente. Tendremos que trabajar duro en ese aspecto. Como siempre, disputar el primer partido del año es difícil, hemos trabajado arduamente para construir nuestras relaciones, restablecer el vínculo y combinaciones y obtener claridad en nuestros roles”.


* “Será emocionante ver cómo se comportan los más nuevos, junto a sus compañeros más experimentados. El equipo es una mezcla de experiencia y entusiasmo en bruto, que estoy seguro de que todos esperan verse juntos y jugar de manera acorde”.

 

Los protagonistas
 

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Alejandro Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Simón Boffelli.


Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Joaquín Tuculet.

Head Coach: Mario Ledesma.


Nueva Zelanda: Ofa Tuungafasi, Dan Coles y Angus Ta’avao; Brodie Retallick y Patrick Tuipulotu; Vaea Fifita, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Beauden Barrett; Jordie Barrett, Jerónimo De la Fuente, Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Ben Smith.


Suplentes: Liam Coltman, Atu Moli, Nepo Laulala, Jackson Hemopo, Luke Jacobson, Brad Weber, Josh Ioane y Braydon Ennor.

Head Coach: Steve Hansen.

 

Cifras: 32 partidos oficiales disputaron los Seleccionado de Argentina y Nueva Zelanda en el historial mutuo. Los All Blacks ganaron 31; mientras que además se registró 1 empate.

 


El kick-off del certamen

 

El primer partido de la apertura del Rugby Championship 2019 se cumplirá este sábado desde las 12 (hora de nuestro país), en el Ellis Park de Johnannesburg, protagonizado por Sudáfrica con Australia.
El referee será el neozelandés Paul Williams; asistido por los ingleses Matthew Carley y Karl Dickson; mientras que el TMO será Rowan Kitt, también británico.


Los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Bongi Mbonambi y Trevor Nyakane; Eben Etzebeth (capitán) y Lood de Jager; Rynhardt Elstadt, Pieter-Steph du Toit y Francois Louw; Herschel Jantjies y Elton Jantjies; Makazole Mapimpi, Andre Sterhuizen, Jesse Kriel, S’bu Nkosi y Warrick Gelant.


Suplentes: Schalk Brits, Lizo Gqoboka, Vincent Koch, Marvin Orie, Marcell Coetzee, Cobus Reinach, Frans Steyn y Dillyn Leyds.


Los Wallabies a: James Slipper, Folau Fainga’a y Sekope Kepu; Izack Rodda y Rory Arnold; Lukhan Salakaia-Loto, Michael Hooper (capitán) e Isi Naisarani; Nic White y Bernard Foley; Reece Hodge, Samu Kerevi, Tevita Kuridrani, Dane Haylett-Petty y Tom Banks.


Suplentes: Jordan Uelese, Harry Johnson-Holmes, Taniela Tupou, Rob Simmons, Jack Dempsey, Will Genia, Matthew To’omua y Kurtley Beale.

Autor:




Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas