https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.07.2019 - Última actualización - 12:26
12:23

Inseguridad

Tras más de 20 robos en un mes, los taxistas y remiseros serán escuchados

Se reunirán este viernes a las 19 con Ricardo Motta, jefe de la Unidad Regional I. Presentarán un petitorio en el que solicitan más puestos de “corredores de seguro” y mayor patrullaje en barrios del cordón noroeste de la ciudad.

Taxis y remises en la puerta del Ministerio de Seguridad, durante una de las tantas protestas que de los choferes llevaron adelante este año. Crédito: Pablo AguirreTaxis y remises en la puerta del Ministerio de Seguridad, durante una de las tantas protestas que de los choferes llevaron adelante este año.
Crédito: Pablo Aguirre

Taxis y remises en la puerta del Ministerio de Seguridad, durante una de las tantas protestas que de los choferes llevaron adelante este año. Crédito: Pablo Aguirre



Inseguridad Tras más de 20 robos en un mes, los taxistas y remiseros serán escuchados Se reunirán este viernes a las 19 con Ricardo Motta, jefe de la Unidad Regional I. Presentarán un petitorio en el que solicitan más puestos de “corredores de seguro” y mayor patrullaje en barrios del cordón noroeste de la ciudad. Se reunirán este viernes a las 19 con Ricardo Motta, jefe de la Unidad Regional I. Presentarán un petitorio en el que solicitan más puestos de “corredores de seguro” y mayor patrullaje en barrios del cordón noroeste de la ciudad.

En las últimas semanas, los choferes de taxis y remises de Santa Fe y Santo Tomé han sido víctimas de cuantiosos hechos delictivos. “En menos de 24 horas hubo dos asaltos y dos intentos. Pasan a cualquier hora del día”, lamentó Fabián Benitez, en diálogo con El Litoral. 
Benitez junto a sus colegas se movilizan y reclaman por mayor seguridad. “Empezamos con las marchas porque tuvimos 20 casos en dos semanas”, comentó el taxista.

 

La última acción de protesta, que tuvo lugar el miércoles en pleno centro santafesino e incluyó corte en calle Rivadavia y La Rioja, llegó a oídos de referentes de la Policía de la Provincia. Es por eso que los chorefes autoconvocados fueron invitados a una reunión que mantendrán este viernes a las 19 junto a Ricardo Motta, jefe de la Unidad Regional I.

 

En ese marco, los taxistas y remiseros presentarán un petitorio dirigido a Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe, en el que exigen “medidas de seguridad concretas, efectivas y contundentes para evitar continuar con el padecimiento de hechos delictivos”, expresa el documento.

 

Corredores seguros y patrullaje

 

Los choferes exigen, para hacer frente a la inseguridad, mayor cantidad de puestos de corredores seguros para que los efectivos policiales puedan prever las situaciones riesgosas. Además, en el petitorio sostienen la necesidad de incrementar la presencia policial y patrullaje en barrios establecidos en la zona del cordón noroeste de la capital provincial, “es donde existe mayor peligro y se producen la mayoría de los hechos delictivos”, denuncian. 

 


Además tenés que leer:



El gobierno analiza habilitar más actividades  - El intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, acompañaron al gobernador en un despoblado acto en la Plaza 25 de Mayo.  -
Política
Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas