https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.07.2019
15:46

Hubo dos intentos de homicidio y el sujeto está en libertad

Denunció a su expareja 12 veces y pide protección porque volvió a amenazarla

La víctima hizo pública su situación para tratar de conseguir ayuda. Una de las fotos muestra la herida de un corte en el cuello que pudo ser fatal. El agresor es Lucas Grippo. <strong>Foto:</strong> Captura digitalLa víctima hizo pública su situación para tratar de conseguir ayuda. Una de las fotos muestra la herida de un corte en el cuello que pudo ser fatal. El agresor es Lucas Grippo.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Hubo dos intentos de homicidio y el sujeto está en libertad Denunció a su expareja 12 veces y pide protección porque volvió a amenazarla

Una mujer que denunció 12 veces a su ex pareja por violencia de género, dos de ellas por intento de homicidio, afirmó hoy que el agresor, que está en libertad a raíz de una eximición de prisión, la volvió a amenazar y pidió protección para ella y su hija de 7 años, con quien vive en la ciudad de La Plata.


“Hace tres semanas estuve al borde de la muerte por Lucas Ezequiel Grippo, y ahora estoy en constante peligro, mi hija y yo”, dijo hoy Melina Cruz, al referirse a su ex pareja con quien tuvo una hija y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación, en 2011, debido a las agresiones.


Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, fue denunciado 12 veces por Cruz, de 29 años, y a finales de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija por ‘tiempo indeterminado‘, debido a la cantidad de amenazas y agresiones que seguían sufriendo.

 


La última denuncia por tentativa de femicidio es investigada por la UFI 15 del Departamento Judicial La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien ordenó la detención del hombre que no se pudo efectivizar ya que la defensa presentó un pedido de eximición de prisión, por lo que continua en libertad.


“El pasado 17 (de julio) la Cámara de Apelaciones le dio lugar a otro recurso para que no sea detenido”, indicó la mujer.


“Seguimos con amenazas constantes desde un número telefónico que pertenece a él, se supone que tiene una tobillera dada por la Municipalidad de La Plata, pero nosotras estamos encerradas mientras el agresor está caminando por la calle”, dijo Cruz. 


Según la mujer, en los nuevos mensajes enviados a su teléfono, el lunes y hoy a la madrugada, Grippo amenazó a ambas y le advirtió ‘que va a haber mucha sangre‘. 


El 25 de junio, la mujer sufrió heridas al ser atacada con una trincheta por Grippo que le provocaron lesiones en la cabeza, cuello y mano.


Allegados a Cruz adelantaron que volverán a convocar a una concentración en los Tribunales platenses en los próximos días, para que se haga justicia ya que la mujer ‘corre riesgo y está en peligro‘.


El Litoral | Telam

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
Sucesos
Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia - Con sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas