https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.07.2019 - Última actualización - 17:50
17:02

En distintas zonas de la ciudad

Alerta por la presencia de billetes falsos en comercios de Santa Fe




En distintas zonas de la ciudad Alerta por la presencia de billetes falsos en comercios de Santa Fe

En los últimos días, varios comercios de la capital santafesina han denunciado la presencia de billetes de $ 1000 falsos. Todos presentan las mismas características.


A diferencia de los verdaderos, presentan una impresión que a simple vista parece láser. A su vez, la banda de seguridad está laminada y es brillosa pero sin holograma. El número que debería ser tornasolado verde y azul, es sólo verde. El color original de los detalles es anaranjado mientras que en los falsos, se acerca más al rojo. El sello de agua se ve a simple vista y no sólo a trasluz como debe ocurrir.

 

Billete falso detectado en un local de la peatonal santafesina

 


“No pasó sólo una vez, está lleno” sostuvo uno de los comerciantes damnificados. El propietario de una veterinaria ubicada en Av. Aristóbulo del Valle al 9600 señaló que es cotidiana la presencia de ejemplares falsos. “Tenemos que estar muy atentos porque los mezclan cuando te pagan con varios billetes y en el trajín diario por ahí se te pasa” añadió.

 


Hasta el momento, desde el Ministerio de Seguridad aseguran no haber recibido denuncias al respecto. Sin embargo, se detectó la presencia de ejemplares de $ 1000 falsos en locales de la peatonal, Aristóbulo del Valle y comercios barriales.


¿Cómo detectar un billete falso?



Características del billete de $ 1000


Además tenés que leer:



El gobierno analiza habilitar más actividades  - El intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, acompañaron al gobernador en un despoblado acto en la Plaza 25 de Mayo.  -
Política
Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas