https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.07.2019 - Última actualización - 12:49
7:42

El club lo confirmó por redes sociales

Unión suma a un nuevo refuerzo: Federico Milo

Foto: Internet" alt="Milo disputando un balón con el "Oso" Pratto. Foto: Internet">Milo disputando un balón con el "Oso" Pratto.
Foto: Internet

Foto: Internet



El club lo confirmó por redes sociales Unión suma a un nuevo refuerzo: Federico Milo

Estaba cantado que Unión, luego de la salida de Bruno Pittón a San Lorenzo, necesitaba un “3” bis para la defensa. Y ese nombre llegó en las últimas horas, a casi nada del debut en la temporada 2019/2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Federico Milo, otro ex Arsenal que seguramente estudió el “Moncho” Ruiz —el ayudante de campo de Leo es de la casa en el Viaducto—, desembarca en López y Planes. Así, Madelón ya tiene cinco refuerzos.

 

 

 

 

Nacido el 10 de enero de 1992, con 27 años, el lateral izquierdo Federico Milo fue anunciado por Unión como la nueva incorporación tatengue en las redes sociales: “Proviene de San Martín de Juan donde jugó 14 partidos por Superliga. Tras la revisión médica firmará contrato por 1 año a préstamo”.

 

Más allá del último paso por el “Verdinegro” de San Juan, Federico Emanuel Milo, nacido en Quilmes, se hizo conocido con la camiseta de Arsenal de Sarandí, donde jugó 48 partidos, marcó 3 goles y se coronó campeón de la Copa Argentina con el equipo de la familia Grondona en la provincia de Catamarca.

 

De esta manera, Leo Madelón ya tiene cinco refuerzos y sigue buscando al menos un par más para lo que será el inicio de la Superliga el viernes que viene a la noche frente al último campeón —Racing de Avellaneda— en el Presidente Perón:

 

— 1) El arquero Sebastián Moyano que vino de Gimnasia y Esgrima de La Plata y deberá debutar bajo los caños porque está lesionado Marcos Peano

— 2) El volante derecho Ezequiel Bonifacio, hoy peleando el puesto de “8” con el juvenil Lucas Ríos

— 3) El polifuncional Gabriel Carabajal, ex Patronato, que será el reemplazante izquierdo de Franco Fragapane y dueño de las pelotas quietas

— 4) El todocampista Jalil Elías, ex Godoy Cruz de Mendoza, que puede ocupar cualquiera de las posiciones de los dos internos

— 5) El lateral izquierdo Federico Milo, que se formó en Arsenal y viene de San Martín de San Juan.

 

 

Se va armando

 

Como se sabe, Leonardo Carol Madelón descansa y mucho en la opinión del “Moncho” Ruiz, su eterno ayudante de campo, cuando se trata de cuestiones defensivas. Estaba claro que, al irse Bruno Pittón, la idea era generar una sana competencia en ese puesto.

 

Si bien renovó y jugó los amistosos en esa zona el “Mugre” Claudio Corvalán, la llegada de Federico Milo como refuerzo le dará otra opción al entrenador en el lado izquierdo de la defensa.

 

Además, en caso de necesidad extrema, el mismo Corvalán puede correrse a la cueva de marcadores centrales —arrancarán Bottinelli y el colombiano Gómez Andrade— y aparecer Milo de “3”.

 

Más allá del afecto por la institución, ya que Arsenal de Sarandí es su casa, el “Moncho” siempre tiene a los jugadores del Viaducto en el radar. Por allí pasaron los dos zagueros titulares que hoy tiene el Tate: el experimentado “Botti” y el moreno cafetero. Del mismo lado, lo ya dicho de los actuales laterales izquierdos del plantel: primero llegó Claudio Corvalán y después Federico Milo.

 

Y lo propio ocurrió con el utilitario Franco Fragapane, justamente cuando Unión salió al mercado buscando a un posible reemplazante de Lucas Gamba, previendo a futuro su salida.

 

“Conoce cada rincón de Arsenal, tiene gente muy amiga en el Viaducto. Es difícil que se equivoque cuando busca un jugador de allí”, se escucha por López y Planes.

 

Así, en silencio, otro ex Arsenal de Sarandí desembarca en la defensa de Leonardo Carol Madelón para la temporada 2019/2020 de la Superliga que está a la vuelta de la esquina para Unión.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Multitudinaria marcha frente al comercio de Julio Cabal para pedir justicia -  -
Sucesos
"Mi hijo era un ser de luz" -  -
Sucesos
La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal -  -
Crimen del comerciante: las cámaras de seguridad podrían ser clave para dar con el asesino -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas