https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.07.2019 - Última actualización - 17:25
16:52

Operación “Ruedas Verdes”

Incautaron casi 88 kilos de marihuana en Santa Fe y Misiones


Foto: Gentileza
+4








Operación “Ruedas Verdes” Incautaron casi 88 kilos de marihuana en Santa Fe y Misiones

La Policía Federal Argentina decomisó este sábado 87,690 kilos de marihuana tras cinco allanamientos y dos controles vehiculares realizados en Santa Fe y Misiones. 


Fue a partir de operativos realizados con anterioridad, que se profundizaron las investigaciones y se logró identificar a los proveedores de los narcos ya detenidos, así como a otra banda que distribuía estupefacientes.


De acuerdo a las pesquisas, se pudo identificar a cada uno de los integrantes. En primer lugar, los “pasadores” y “acopiadores”. Éstos trasladaban la droga desde Paraguay a Puerto Leoni contratando changarines que, por medio de barcazas, cruzaban el río Paraná y acopiaban la sustancia en una localidad próxima al domicilio de uno de ellos. 

 

El “nexo” o “presentador” se domiciliaba en la localidad de Jardín América, Misiones, y poseía relación con los pasadores, dado que en el pasado habría también actuado como changarín, subiendo de estrato en la organización criminal. Los compradores y organizadores resultaban ser dos personas con domicilio en la ciudad de Posadas que contactaron a los antes indicados y gestaron la logística necesaria para su traslado hacia el conurbano. 


Y por último el camionero. Este integrante, un chofer de transporte oriundo de Posadas, tenía un conocimiento cabal de la tarea para la cual fue contratado por los organizadores. A cambio de llevar a cabo esta misión, el chofer recibió una importante suma de dinero, superior a su anterior sueldo como chofer de una empresa. 

 
En cuanto al pago por el estupefaciente, se le acreditó a la persona que se desempeñaba como secundante del organizador, encargado del acopio y acondicionamiento del método de ocultamiento. 


Ante toda esta situación y con toda la información a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 1 de San Martín, a cargo de Dra. Schwarz, se desplegaron equipos de la fuerza en los principales corredores de la provincia de Santa Fe y otra en Misiones para allanar los cinco domicilios investigados, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

 
Como resultado se detuvieron a seis integrantes de la banda en la provincia de Santa Fe (el chofer, el organizador y otros narcos que lo acompañaban e integraban un vehículo que cumplía la función de guía) y a otros dos investigados en Misiones. 


Se logró la incautación 87,690 kilogramos de marihuana, teléfonos celulares y más documentación que será de vital importancia para la causa.




Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas