https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.07.2019 - Última actualización - 19:02
18:52

La nueva generación

Bronce para Gómez Iriondo y Nóbile en Panamericano Juvenil

Lucia Gómez Iriondo y Julio Nóbile tras conseguir el bronce en sus disciplinas. <strong>Foto:</strong> GentilezaLucia Gómez Iriondo y Julio Nóbile tras conseguir el bronce en sus disciplinas.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



La nueva generación Bronce para Gómez Iriondo y Nóbile en Panamericano Juvenil

La atleta santafesina Luciana Gómez Iriondo y el atleta oriundo de La Vanguardia, en el Departamento General Obligado, obtuvieron este viernes la medalla de bronce en Campeonato Panamericano Juvenil, en San José de Costa Rica. Gómez Iriondo lo hizo con una marca de 3 metros 80 centímetros en el salto con garrocha; mientras que Nóbile consiguió su lugar en el podio con un registro de 69 metros 40 centímetros en lanzamiento de martillo.


En el evento que reúne a los mejores atletas U-20 del continente, incluyendo a las potencias de Estados Unidos, Cuba y Jamaica, el equipo argentino se encamina hacia su mejor actuación de la última década en los Campeonatos Panamericanos Juniors. 

 


La santafesina Luciana Gómez Iriondo, de 15 años, consiguió la medalla de bronce en el salto con garrocha, en la continuidad del primer día de competencias en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.


Luciana pasó la varilla a 3.80 metros, a 10 centímetros de su registro personal, y escoltó a las estadounidenses Nastassja Campbell (4.27) y Hayley Horvath (3.90).


Por su parte Julio Nóbile en su primer año en esta categoría con el martillo de 6 kilogramos resultó tercero, detrás de Rowam Hamilton de Canadá con 75.35 y Ronald Mencia Sayas con 71.34.


Ambos atletas santafesinos vienen de obtener la medalla dorada en el campeonato Sudamericano de Cali hace un mes y representan las grandes promesas del atletismo de la provincia.

 

El Litoral


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas