https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.07.2019 - Última actualización - 12:44
12:42

Por decisión de Aprevide

Habilitan hinchada visitante para el partido Racing - Unión

El Cilindro de Avellaneda podrá recibir hinchada tatengue el próximo viernes Crédito: Gentileza El Cilindro de Avellaneda podrá recibir hinchada tatengue el próximo viernes
Crédito: Gentileza

El Cilindro de Avellaneda podrá recibir hinchada tatengue el próximo viernes Crédito: Gentileza



Por decisión de Aprevide Habilitan hinchada visitante para el partido Racing - Unión

Los cinco partidos de la fecha inaugural de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que se jugarán en estadios de la provincia de Buenos Aires recibirán público visitante, anunció el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

 

El primer encuentro beneficiado por la medida será el que sostendrán el campeón, Racing Club, y Unión de Santa Fe en Avellaneda, el próximo viernes desde las 21. 

 

Luego será el turno de Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata, sábado a las 17.45; Estudiantes-Aldosivi y Defensa-Independiente, domingo a las 11 en el estadio Ciudad de La Plata y a las 17.45 en Florencio Varela, respectivamente; y Arsenal-Banfield, el lunes a las 19 en Sarandí.

 

Declaraciones


“Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos a las mafias del fútbol, en una línea clara que nos bajaron la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro (Cristian) Ritondo. Por eso que todos los partidos (en Buenos Aires) de la Superliga (primera fecha) tengan visitantes significa que nuestra pelea contra las barras no es en vano”, declaró el funcionario en un comunicado.



“El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a los barras y sacarlos de las canchas”, manifestó Lugones.



“Cuando comenzamos a trabajar, el fútbol estaba cerrado para los visitantes y abierto para los barras. Ahora la historia se invirtió: los visitantes pueden ir a las canchas y hay 3000 barrabravas con el ingreso a los estadios prohibido. Son datos reales y concretos”, concluyó.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona