https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 6:56
6:54

Sobre nanopartículas

Ingenieros buscan apoyo para presentar un proyecto premiado

Tres egresados de la UTN Paraná solicitan la colaboración para viajar al Foro Internacional de Ciencia “Abu Dhabi 2019”, luego de ganar la instancia nacional de innovación científica.

Colignon, Roldán y Patiño explicaron que “es una oportunidad muy importante” por la dimensión y el alto nivel de la exposición.  <strong>Foto:</strong> GentilezaColignon, Roldán y Patiño explicaron que “es una oportunidad muy importante” por la dimensión y el alto nivel de la exposición.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Sobre nanopartículas Ingenieros buscan apoyo para presentar un proyecto premiado Tres egresados de la UTN Paraná solicitan la colaboración para viajar al Foro Internacional de Ciencia “Abu Dhabi 2019”, luego de ganar la instancia nacional de innovación científica. Tres egresados de la UTN Paraná solicitan la colaboración para viajar al Foro Internacional de Ciencia “Abu Dhabi 2019”, luego de ganar la instancia nacional de innovación científica.

Tres egresados de la Universidad Tecnológica de Paraná buscan apoyo para participar del Foro Internacional de Ciencia. El evento tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en la semana del 21 al 28 del mes de septiembre. Con la idea de conseguir el sostén económico que les hace falta, Martín Colignon, Gonzalo Roldán y Ayrton Patiño subieron su proyecto sobre nanopartículas a Ideame, una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva), para que los interesados puedan realizar un aporte. 

 

En concreto, los jóvenes buscan cumplir el gran objetivo de participar del Foro Internacional de Ciencia. En caso de no recaudar el 100% de lo que necesitan, detallaron que “con el 25% estamos en condiciones de cubrir el costo total de las inscripciones de todos los participantes y con el 75% inscripción y gran porcentaje de los pasajes necesarios”.

 

“La oportunidad es única. Es el evento más grande en los Emiratos Árabes Unidos, que se centra exclusivamente en la creatividad científica de jóvenes de todo el mundo que comparten el interés común de agregar una contribución pequeña pero valiosa a la innovación científica. La Expo-Sciences International 2019 cuenta con más de 2000 participantes internacionales y más de 600 proyectos de 68 países, divididos en 13 disciplinas”, detallaron los jóvenes paranaenses.

 

El proyecto

 

Los ingenieros de esta casa se ganaron esa oportunidad luego de participar del 9° Foro Internacional de Ciencia y Civilización, que organiza la Asociación Vida y Ciencia de la localidad Cerrito. El equipo de jóvenes profesionales, que estuvo acompañado por el docente José María Triano, alcanzó más de 70 puntos en esta evaluación y de ese modo accedió a una acreditación para el foro internacional
La propuesta de los ingenieros de la UTN Paraná se funda en el desarrollo de un equipo Medidor de Nanopartículas que realizaron de modo cooperativo con el Conicet. “Nació de una necesidad del grupo de Polímeros de INTEC-CONICET Santa Fe; y nosotros, luego de 2 años de intenso trabajo, logramos llevar a cabo 3 prototipos con tecnología de semiconductores, que permitieron en última instancia demostrar que haciendo uso de las herramientas y técnicas de SLS y DLS, es posible estimar el tamaño promedio de partículas nanométricas en suspensión de una muestra determinada”.

 

“Lo desarrollamos en la facultad, con equipamiento de laboratorio de holografía, también con materiales que Gonzalo (Roldán) trajo de un viaje a Irlanda. Conseguimos un láser aquí y trabajamos en las pruebas del laboratorio con muestras que nos facilitaron de Conicet”, concluyó Colignon.

 

Colaboración

 

En 44 días los ingenieros necesitan reunir 300 mil pesos para costear el viaje y la inscripción al Foro de Abu Dhabi.

 

A través de la página Ideame (www.idea.me/proyectos/69480/esi-mundial-abu-dhabi-2019), los interesados en colaborar con el proyecto pueden aportar desde 100 a 10 mil pesos, siempre recibiendo algún tipo de retribución por el aporte.

 

Como agradecimiento, a cada persona que colabore se la va a agregar a un banner expuesto en el evento como “Colaboradores” o “Patrocinadores” (según el aporte), y se los mencionará públicamente en la presentación oral del proyecto. “Demás está mencionar que el grupo va a agradecerles de todo corazón su ayuda por el resto de sus días”, detallaron los jóvenes.




Lo más visto
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
Caracoles y el desafío de construir desde lo popular - Ubicado en Facundo Zuviría al 7900, el Centro tiene una ubicación estratégica que permite el encuentro entre diversos barrios: Transporte, Villa Elsa y San José.  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas