https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019
7:39

“CARMEN”

Una mujer de alas libres

La compañía integrada por la primera de línea de bailarines y solistas del Ballet Estable del Teatro Colón presenta esta puesta, con coreografías y dirección de Jorge Amarante. La función será el domingo 28 de julio a las 20 en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

 

Carmen, un personaje que será capaz de derramar su sangre para tener su libertad. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónCarmen, un personaje que será capaz de derramar su sangre para tener su libertad.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



“CARMEN” Una mujer de alas libres La compañía integrada por la primera de línea de bailarines y solistas del Ballet Estable del Teatro Colón presenta esta puesta, con coreografías y dirección de Jorge Amarante. La función será el domingo 28 de julio a las 20 en la Sala Mayor del Teatro Municipal.   La compañía integrada por la primera de línea de bailarines y solistas del Ballet Estable del Teatro Colón presenta esta puesta, con coreografías y dirección de Jorge Amarante. La función será el domingo 28 de julio a las 20 en la Sala Mayor del Teatro Municipal.  

 

Llega a la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) la puesta en escena de “Carmen” de Georges Bizet con dirección de Jorge Amarante y la compañía integrada por la primera línea de bailarines y solistas del Ballet Estable del Teatro Colón. Será con una única función este domingo a las 20. 

 

Carmen, mujer de alas libres. Siguiendo solo sus propios instintos. Su alrededor, controlador e implacable se encuentra al acecho esperando doblegar la naturaleza misma de su ser. Don José, ejemplo de lo estipulado. Personaje simple que deja todo por ella. Creyendo que podrá sostenerla con sus manos y encerrarla en su trampa de lo cotidiano, para hacer de su vida una prisión. El destino está marcado, ella nació en lugar y momento equivocado. Es la voz interna de la vida, el grito sagrado “de que me importa que dirán” su sangre es su camino, que será capaz de derramar para tener su libertad.

 

Intérpretes

 

En el rol de “Carmen” se presenta Macarena Giménez, primera bailarina del Teatro Colón; “Don José”, Maximiliano Iglesias, primer bailarín del Teatro Colón; “Escamillo”, Jiva Velázquez; Bailarín Solista del Teatro Colón; “Zuniga”, Matías Santos, Bailarín del Teatro Colón; “Acompañante de Escamillo”, Iara Fassi; Bailarina del Teatro Colón; “Cigarreras”, Ingrid Molea, Paloma Ramírez, María Eugenia Pommorsky y Lorena Sabena, Bailarinas del Teatro Colón; y como los “Soldados”, los también bailarines del coliseo, Emiliano Falcone, Tomás Carrillo, Franco Noriega y David Juárez.

 

Ficha técnica

 

Esta puesta fue estrenada en el año 2016, por el Ballet de Monterrey, México, del cual Amarante fue director artístico, con un gran recibimiento del público y la crítica especializada. La música es de Georges Bizet; la asistente coreográfica es Analía Sosa Guerrero; y el diseño de iluminación es creación de Martín Rebello.


Temas:


Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas