https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 9:17
9:16

133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

"Apolo", el primero en llegar a la Rural de Palermo

El ejemplar de la raza Brangus le hace honor  a la llegada del hombre a la luna, hace 50 años.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional "Apolo", el primero en llegar a la Rural de Palermo El ejemplar de la raza Brangus le hace honor  a la llegada del hombre a la luna, hace 50 años. El ejemplar de la raza Brangus le hace honor  a la llegada del hombre a la luna, hace 50 años.

"Apolo", un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos, se convirtió este lunes por la mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de laSociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

 

El nombre rinde honor a la misión Apollo 11 , en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

 

Proviene del Centro Genético Chivilcoy, de esa localidad bonaerense. Su propietario es Rubén Chilán. El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado de Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional que Brangus hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco.

 

Los últimos dos años, los primeros ejemplares en llegar a Palermo habían sido de la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa.

 

El año pasado, un toro Angus, de 920 kilos, llamado "Mbappé" en honor a Kylian Mbappé, jugador del seleccionado de Francia, flamante campeón del Mundial de fútbol de Rusia 2018 fue el protagonista.

 

 

Con información de La Nación




Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas