https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 9:29
9:26

Se flexibilizaron las metas de la base monetaria para este mes

El FMI salió a apoyar los "ajustes técnicos" del Banco Central sobre política monetaria

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Se flexibilizaron las metas de la base monetaria para este mes El FMI salió a apoyar los "ajustes técnicos" del Banco Central sobre política monetaria

El FMI respaldó este lunes los "ajustes técnicos" del Banco Central sobre política monetaria, al flexibilizar las metas de la base monetaria para este mes.

 

"Estos cambios asegurarán que la política monetaria se mantendrá orientada a garantizar un camino continuo de disminución de la inflación y un buen funcionamiento del sistema financiero", enfatizó el organismo internacional.

 

Este lunes, el Banco Central dispuso adaptar a un plazo bimestral la evaluación del cumplimiento de la meta de base monetaria en el período julio-agosto.

 

Además, mantuvo la meta para ese período en 1.343 millones de pesos.

 

La autoridad monetaria dispuso también que para garantizar el carácter contractivo de la política monetaria, ha decidido mantener constante la tasa mínima de las Letras de Liquidez (LELIQ) en 58% hasta tanto se conozca el próximo dato de inflación, el 15 de agosto.

 

"En ese entonces, la tasa mínima de LELIQ podrá ser revisada teniendo en cuenta la evolución de la inflación, las expectativas de inflación, las condiciones financieras internas y externas y otras variables macroeconómicas", añadió el BCRA.

 

El próximo dato de inflación se conocerá después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo cual esas "otras variables macroeconómicas" incluirán el impacto en los mercados de los resultados de los comicios del próximo 11 de agosto.

 

Con información de NA




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas