https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 11:14
11:10

Por disposición de Senasa

Cerdos: los grandes ausentes en la Expo Rural de Palermo

El presidente del Senasa, Ricardo Negri destacó en el marco de la exposición que este año no habrá cerdos para prevenir el ingreso y difusión de la peste porcina africana, una enfermedad ausente en el país.




Por disposición de Senasa Cerdos: los grandes ausentes en la Expo Rural de Palermo El presidente del Senasa, Ricardo Negri destacó en el marco de la exposición que este año no habrá cerdos para prevenir el ingreso y difusión de la peste porcina africana, una enfermedad ausente en el país. El presidente del Senasa, Ricardo Negri destacó en el marco de la exposición que este año no habrá cerdos para prevenir el ingreso y difusión de la peste porcina africana, una enfermedad ausente en el país.

 

 “Nuestro rol es controlar la sanidad de todos los animales que ingresen a la muestra rural para evitar que alguna enfermedad se transmita entre ellos y se disemine por el país”, expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, al presenciar hoy la llegada de los primeros animales que participarán de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se inaugurará el próximo miércoles 24 de julio.


El funcionario agregó que “este año, la Feria tiene una particularidad, no va a haber cerdos” y explicó que la razón de ellos se debe a que “queremos bajar el riesgo al máximo posible de la Peste Porcina Africana, una enfermedad que está asolando la producción de cerdos a nivel mundial y que no tenemos en la Argentina. Por eso toda medida de prevención suma para evitar su ingreso”, aseguró.

 

 


Negri, acompañado por autoridades del Centro Regional Metropolitano del Senasa, saludó a los profesionales del Organismo designados para controlar el ingreso de los animales al predio palermitano.

 

 

 


Al recepcionar los animales en el predio ferial, los agentes del Senasa controlan el DT-e, el acta de despacho y la certificación veterinaria de la ausencia de enfermedades.

 

Durante lo que dure la Exposición los 25 veterinarios del Senasa asigandos a ella están atentos a que no se inicie algún foco de enfermedad.

 

Las actividades del organismo en la Exposición Rural se extenderán hasta que el último animal haya abandonado el predio, luego de su finalización.


Fuente: Senasa

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas