https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 12:15
12:05

Inseguridad

B° Roma: los vecinos, cansados de los robos, colocarán alarma comunitaria

Sufren hechos delictivos a toda hora del día. Aprovecharon el encuentro para juntar firmas y que se declare la emergencia en seguridad. 

Firmas. Los vecinos se sumaron a la junta de rubricas que impulsa la red de vecinales y un grupo de autoconvocados de Guadalupe.  <strong>Foto:</strong> GentilezaFirmas. Los vecinos se sumaron a la junta de rubricas que impulsa la red de vecinales y un grupo de autoconvocados de Guadalupe.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Inseguridad B° Roma: los vecinos, cansados de los robos, colocarán alarma comunitaria Sufren hechos delictivos a toda hora del día. Aprovecharon el encuentro para juntar firmas y que se declare la emergencia en seguridad.  Sufren hechos delictivos a toda hora del día. Aprovecharon el encuentro para juntar firmas y que se declare la emergencia en seguridad. 

Los vecinos de calle Suipacha al 3500 se autoconvocaron este domingo cansados de sufrir hechos delictivos y llegaron al acuerdo de colocar alarma comunitaria y crear un grupo de WhatsApp para estar en constante alerta, ya que los robos suceden a cualquier hora del día.

 

“El otro día los vecinos corrieron a un delincuente que andaba armado por los techos, es algo muy grave, y están robando permanentemente”, indicó un vecino a El Litoral. Los delitos que padecen estos vecinos de barrio Roma van desde entraderas hasta arrebatos en la vía pública. Por esto, la primera medida será instalar las alarmas y continuar el reclamo para que haya un patrullaje más fluido por la zona. “Vamos a poner luces, alarmas, todo lo que se pueda porque nos roban a cualquier hora del día”, comentó el vecino, a quien hace poco le ingresaron a robar a su casa a plena luz del día.

 

Además, los autoconvocados debatieron acerca de otros problemas que tienen en la cuadra, como por ejemplo la falta del barrido, limpieza y el estacionamiento a 45°.

 

Junta de firmas

 

Los autoconvocados de B° Roma aprovecharon la reunión y juntaron firmas para que se declare la emergencia en seguridad, una acción que llevan adelante la red de vecinales de Santa Fe y un grupo de vecinos de Guadalupe, y que necesita más de 50 mil rúbricas para poder exigir la emergencia.

 

Al mismo tiempo, y para una solución más en lo inmediato, los vecinos de calle Suipacha, entre avenida Freyre y Zavalla, mandarán una nota a la Municipalidad por medio de carta documento, y harán el mismo pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

 




Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas