https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 13:47
13:42

Colón suma caras nuevas a pocos días del debut en la Superliga

Da Luz debe firmar y Lértora llega para ser el quinto pasajero

En esta semana se podrían sumar una o dos incorporaciones más. Se habla de un centrodelantero y no hay que descartar al arquero. Por fin parece que se termina la novela de Lértora.

Solo resta la firma para que el delantero uruguayo Da Luz sea nuevo refuerzo de Colón <strong>Foto:</strong> Gentileza Solo resta la firma para que el delantero uruguayo Da Luz sea nuevo refuerzo de Colón
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Colón suma caras nuevas a pocos días del debut en la Superliga Da Luz debe firmar y Lértora llega para ser el quinto pasajero En esta semana se podrían sumar una o dos incorporaciones más. Se habla de un centrodelantero y no hay que descartar al arquero. Por fin parece que se termina la novela de Lértora. En esta semana se podrían sumar una o dos incorporaciones más. Se habla de un centrodelantero y no hay que descartar al arquero. Por fin parece que se termina la novela de Lértora.

Federico Lértora podría, por fin, convertirse en incorporación de Colón en las próximas horas si al fin se llega al demorado acuerdo que generó dudas, vaivenes y controversias. Ya con Newell’s al margen (por Rosario no se menciona más el nombre de Lértora y llegaría Julián Fernández para cubrir ese puesto), todo indica que el camino está allanado.


El “5” de Belgrano es una aspiración de Lavallén y la dirigencia sabalera, que se complicó cuando Cristian Bragarnik se metió en la negociación, supuestamente, por lo que se dijo, para facilitar la llegada del jugador a Newell’s, algo que no se puede comprobar de ninguna manera y ni siquiera asegurar de que haya sido cierto.


Belgrano, en tanto, quería negociar al jugador pero a través de una venta. Y fue así que de a poco se fue marginando del equipo titular y el sábado pasado, en un amistoso con incidentes ante Instituto, Lértora jugó pero para los suplentes.


Si la llegada de Lértora aceleraría la salida de Celis es una posibilidad. Tal como informó El Litoral, Julio Avelino Comesaña pretende la llegada del volante central a Junior de Barranquilla, pero para ello tiene que negociar la salida de Colón, que tiene contrato por un año más con el mediocampista, cuyo pase pertenece al Vitoria de Portugal.


Por otra parte, Mauro Da Luz superó la revisación médica que, como todos los integrantes del plantel profesional sabalero, se realizó en el Sanatorio Santa Fe. Falta nomás que se efectivice la firma del contrato para que se sume a préstamo por un año con opciónb y sea la cuarta cara nueva del plantel rojinegro.


Mauro Da Luz llega a Colón con una historia muy particular. Resulta que el uruguayo jamás hizo divisiones inferiores. Cuando tenía 20 años, Da Luz se fue a probar a un club porque dos compañeros de trabajo le vieron condiciones para dedicarse al fútbol. Según marca Referí de Uruguay, colgó los botines de chico tras ser campeón de baby fútbol con Málaga y luego de defender a los clubes Primavera y El Ombú.


Mientras cursaba el sexto año de Ingeniería en el Liceo, Da Luz trabajaba en una importadora para pagarse el curso técnico en informática. En la empresa, solían jugar picados entre los empleados. Ahí descubrieron su talento.


Dos hermanos, Rafael y Roberto Sosa, percibieron sus condiciones y le recomendaron que vaya a probarse a algún club. Y así fue: con casi 20 años, tuvo oportunidad en Oriental de La Paz, luego en la tercera de Peñarol y, tras quedar libre, se fue a probar a River, donde finalmente quedó. Allí jugó los últimos años y convirtió un par de goles importantes en esta Copa Sudamericana. Uno de ellos, casualmente, se lo hizo a Colón en el partido revancha que se jugó en el Brigadier López. Esa noche arrancó ganando River con su gol, pero apenas un par de minutos después llegó el empate de Bernardi y luego los goles de Morelo y Leguizamón para poner el 3 a 1 definitivo.


La pregunta es: concretado lo de Lértora, ¿qué más se va a buscar?. Si bien se habló mucho de la llegada de un arquero (Lucas Acosta y Ardente fueron los nombres que más sonaron), también se dice que la idea sería la de traer a un centrodelantero, teniendo en cuenta que Da Luz no es un jugador de área sino más bien que va por afuera.


¿Díaz por Vigo el sábado?


Alex Vigo sufrió un esguince de tobillo que le provocó una fuerte inflamación de la que se está recuperando aceleradamente y hasta con chances de llegar bien al partido de apertura de la participación sabalera en la Superliga, pero la idea del técnico sería la de no arriesgarlo y, por lo tanto, se produciría el debut oficial de Gastón Díaz en ese lugar.


Después, habrá que esperar. Zuqui puede jugar (la suspensión se cumplió y era por la Sudamericana) y podría ser otra de las modificaciones si se tiene en cuenta el equipo que jugó el jueves ante Argentinos Juniors en La Paternal.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Continúa la bajante del río Paraná  -  -
Preocupan desmoronamientos en la zona de la toma de agua de Colastiné norte -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas