https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 16:02
15:57

En el estrecho de Ormuz

El Reino Unido anuncia una armada europea para proteger a los petroleros

El secretario de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha anunciado en el Parlamento la creación de una "misión europea" para proteger a los petroleros en el Golfo Pérsico. Hunt denunció la captura del Stena Impero como "un acto de piratería de Estado" y reiteró la petición a Teherán para que libere la embarcación, detenida en el puerto militar de Bandar Abbas desde el pasado viernes tras ser interceptada por la Guardia Revolucionaria.

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En el estrecho de Ormuz El Reino Unido anuncia una armada europea para proteger a los petroleros El secretario de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha anunciado en el Parlamento la creación de una "misión europea" para proteger a los petroleros en el Golfo Pérsico. Hunt denunció la captura del Stena Impero como "un acto de piratería de Estado" y reiteró la petición a Teherán para que libere la embarcación, detenida en el puerto militar de Bandar Abbas desde el pasado viernes tras ser interceptada por la Guardia Revolucionaria.   El secretario de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha anunciado en el Parlamento la creación de una "misión europea" para proteger a los petroleros en el Golfo Pérsico. Hunt denunció la captura del Stena Impero como "un acto de piratería de Estado" y reiteró la petición a Teherán para que libere la embarcación, detenida en el puerto militar de Bandar Abbas desde el pasado viernes tras ser interceptada por la Guardia Revolucionaria.  

El titular del Foreign Office informó sin embargo que el Gobierno británico no suscribe la postura de "máxima presión" sobre el régimen iraní auspiciada por la Administración norteamericana y que sigue alineado con los países europeos en su compromiso con el acuerdo nuclear sellado en el 2015.

 

Hunt respondió así a las declaraciones, horas antes, del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, que aseguró que el Reino Unido "tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de sus propios barcos". "Estados Unidos tiene la responsabilidad de cumplir con su parte", advirtió, "pero el resto del mundo tiene una gran papel que hacer para mantener los carriles abiertos".

 

El secretario de Exteriores británico advirtió en cualquier caso a Irán que el resultado de sus acciones puede ser "un aumento de la presencia naval a sus puertas, de la que solo se pueden culpar a ellos mismos". Hunt no anunció de momento la imposición de sanciones económicas, tal y como se había especulado en los últimos días.

 

En su intervención en el Parlamento, el titular del Foreign Office no precisó qué países se sumarán a la supuesta "misión" europea para proteger a los petroleros el estrecho de Ormuz. El Gobierno británico cuenta tan solo con una fragata en la zona, la HMS Montrose, y con un destructor en camino, el HMS Duncan, que supuestamente debería relevarla.

 

Londres ha desmentido por otra parte la información publicada por The Times, que aseguraba que Estados Unidos ofreció "ayuda" en el estrecho de Ormuz para proteger a las embarcaciones de bandera británica. El diputado y ex líder conservador Ian Duncan Smith, que ha dirigido la campaña para la elección de Boris Johnson como líder conservador, acusó directamente a Theresa May de haber rechazado la protección militar que ofrecía la Administración Trump.

 

La crisis de Irán será en cualquier caso la máxima prioridad del nuevo líder conservador cuando sea confirmado como nuevo primer ministro, el próximo miércoles. Según The Sun, Boris Johnson está dispuesto a destituir a Jeremy Hunt si logra una amplia victoria sobre él, lo que le permitiría tener las manos libres para un mayor acercamiento a Washington.

 

Con información de El Mundo


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas