https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019
16:14

Este lunes quedó en $ 43,61

Tras la intervención oficial, el dólar cerró sin alteraciones

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Este lunes quedó en $ 43,61 Tras la intervención oficial, el dólar cerró sin alteraciones

Con una nueva intervención oficial en los plazos más cortos de futuros, y luego de que el Banco Central decidiera ampliar a una fórmula bimestral la meta de base monetaria (BM) para evitar un relajamiento de la política monetaria en agosto, el dólar se mantuvo calmo y cayó un centavo este lunes a $ 43,61 en bancos y agencias según el promedio de Ámbito.


En el Banco Nación, en tanto, el billete verde cerró sin cambios a $ 43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $ 43,35).


En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó tres centavos a $ 42,45, a contramano del billete minorista y en una rueda en la que el Banco Central convalidó una leve suba de la tasa de política monetaria.

 


“El movimiento de los precios del dólar en el segmento mayorista volvió a estar acotado por la permanente presencia de la autoridad monetaria en los plazos más cortos de los mercados de futuros, una estrategia de regulación que hoy derivó en un suave deslizamiento del valor de la moneda norteamericana”, afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.


En ese contexto, el economista Gustavo Ber remarcó que ‘los operadores reconocen que el organismo monetario está totalmente concentrado en el mandato político de dólar planchado, y de ahí las activas intervenciones en los futuros así como la adecuación de las metas monetarias a dicho objetivo de corto plazo”.


Los precios máximos del día se anotaron en los $ 42,52 a poco de comenzadas las operaciones de hoy, diez centavos arriba de los valores anotados en el final de la semana anterior. Sin embargo, la inmediata aparición de vendedores en el sector donde operan los grandes jugadores favoreció un repliegue de la cotización que se alejó de los registros iniciales, tocando mínimos en los $ 42,42 a media mañana.


“Todo indica que la intención oficial es la de mantener con escasas fluctuaciones el precio del dólar por lo menos hasta fin de julio y los primeros días de agosto próximo, antes de la fecha del primer test electoral importante de este año”, añadió Quintana.

 


En tanto, el Ministerio de Hacienda dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) con vencimiento el 11 de octubre próximo por un monto de hasta valor nominal original $ 12.000 millones.


También determinó la emisión de Letras del Tesoro en Pesos (Lecap) a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), por un monto de hasta valor nominal original $ 1.000 millones.


Temas:


Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas