https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 25.07.2019 - 9:22
16:25

Bariloche es sede del Circuito Mundial

Snow Volley: reglas básicas para comprender el juego

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Bariloche es sede del Circuito Mundial Snow Volley: reglas básicas para comprender el juego

La disciplina llegará al país el próximo 2 de agosto, en el marco del Circuito Mundial que se disputará en Bariloche. Es la primera vez que este deporte se juega en el continente, hasta el momento sólo se practicó profesionalmente en Europa.

 

El Snow Volley nació en Austria por el 2008. En el 2012 se creó el “Snow Volleyball Tour” un circuito con competiciones en países como en Italia, Alemania, Suiza y principalmente el país austríaco, en donde este deporte cada vez adquiere más protagonismo. En el 2015 se consolidó como modalidad deportiva bajo el respaldo de la Confederación Europea de Voleibol y se espera que se confirme para los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia (2026).

 

 

Puntos básicos para conocer la especialidad en la nieve

 

- 3 jugadores en cancha y la posibilidad de un suplente.

 

- Se juega a ganar dos sets a 15 puntos con diferencia de 2 puntos.

 

- En caso de igualdad 1-1 el tie break también es a 15 puntos.

 

- Se cambia de cancha a la suma de 5 puntos para igualar las condiciones de viento y sol.

 

- En cada set se pueden realizar 2 cambios de jugadores, no es necesario que el segundo cambio sea por el que entró anteriormente.

 

- A la hora del saque se debe respetar el orden, pero no es necesario dentro de la cancha mantener una posición determinada.

 

- Se pueden hacer como máximo 3 golpes. No vale el toque con las yemas de los dedos ni recibir de arriba.

 

- El bloqueo no cuenta como toque.


Este año, Argentina participó por primera vez en el Circuito Mundial de Snow Volleyball. Las primeras dos fechas fueron en Austria e Italia, donde la Selección compuesta por Virginia Zonta, Eugenia Tuliz, Cecilia Peralta y Julieta Puntín, sumó medallas de bronce en ambos casos. La tercera fecha del se desarrollará del 1 al 4 de agosto- por primera vez en América- en el Cerro Catedral de Bariloche.

Autor:

Sofía Morello




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas