https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.07.2019 - Última actualización - 22:06
22:05

En barrios marginales

Advierten por un 35% de chicos malnutridos

Lo revela un estudio realizado por el movimiento Los Sin Techo a menores de 4 y 5 años que asisten a jardines de infantes. Se trata de casos de obesidad y desnutrición. 

 Crédito: Flavio Raina / Archivo
Crédito: Flavio Raina / Archivo

Crédito: Flavio Raina / Archivo



En barrios marginales Advierten por un 35% de chicos malnutridos Lo revela un estudio realizado por el movimiento Los Sin Techo a menores de 4 y 5 años que asisten a jardines de infantes. Se trata de casos de obesidad y desnutrición.  Lo revela un estudio realizado por el movimiento Los Sin Techo a menores de 4 y 5 años que asisten a jardines de infantes. Se trata de casos de obesidad y desnutrición. 

Un 35% de los niños que viven en barrios marginales de la ciudad de Santa Fe tiene problemas en su nutrición. 

 

Así lo revela un estudio llevado a cabo por el movimiento Los Sin Techo, en el que se relevaron los datos de menores de 4 y 5 años que asisten a los jardines de infantes de los barrios Las Lomas, Loyola, San Agustín, El Abasto, La Ranita, entre otros. 

 

En diálogo con El Litoral, el Ing. José Luis Ambrosino, integrante de la agrupación, explicó que la malnutrición "se entiende en un aspecto sobrevaluado, que es obesidad, y uno devaluado, que es la desnutrición".

 

 

En ese sentido, de ese 35%, un el 24% tiene problemas de obesidad y el 11% restante de desnutrición media, "dentro de los cuales hay dos casos graves", comentó. 

 

Al respecto, Ambrosino opinó que la situación "no es lógica pero es razonable por las dificultades en la alimentación que tiene hoy el pobre". 

 

A su vez, remarcó: "Es grave porque dentro de la nutrición está el cerebro, que necesita tres cosas para desarrollarse: la parte cognitiva, la afectiva y la alimenticia".

 

"No solo es un problema de desarrollo corporal, sino que le limita la capacidad intelectual hasta el final de sus vida", alertó. 


Además tenés que leer:



La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas