https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 8:14
7:54

En parte será financiado con bienes decomisados

El Gobierno promulgó la ley de creación del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata

Fue sancionada por el Congreso el pasado 26 de junio <strong>Foto:</strong> ArchivoFue sancionada por el Congreso el pasado 26 de junio
Foto: Archivo

Foto: Archivo



En parte será financiado con bienes decomisados El Gobierno promulgó la ley de creación del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata

El Gobierno promulgó este martes la ley de creación del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata que, en parte, será financiado con los bienes decomisados en causas por ese tipo de delito.
  

A través del Decreto 508/2019, el presidente Mauricio Macri avaló lo sancionado en el Congreso de la Nación el pasado 26 de junio, cuando se aprobó la Ley 27.508.

  

La norma establece la creación del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata, "que se conformará como un Fideicomiso de Administración destinado a la asistencia directa a víctimas del delito de trata y explotación de personas".

  

Ese instrumento será financiado, en parte, con "los fondos líquidos decomisados y aquéllos que constituyen el producido de la venta de los bienes decomisados en procesos relacionados con el delito de trata y explotación de personas y de lavado de activos provenientes de tales ilícitos cuya sentencia se encuentre firme o, no encontrándose firme, cuando el juez de la causa autorice la venta".

  

Los recursos del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata se destinarán "a la asistencia directa a víctimas del delito de trata y explotación de personas".




Lo más visto
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas