https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.07.2019 - Última actualización - 12:27
9:37

A menos de dos meses del kick-off

Formalizaron los referees de la fase inicial

World Rugby designó a 23 oficiales para cumplir las funciones de árbitros, asistentes y TMO en los cuarenta partidos de la instancia clasificatoria.

El galés Nigel Owens será el encargado de conducir el match inaugural en el Tokyo Stadium y entre otros, arbitrará el partido que Los Pumas protagonizarán ante Inglaterra en el mismo escenario. La de Japón, será su cuarta Rugby World Cup. <strong>Foto:</strong> Gentileza WREl galés Nigel Owens será el encargado de conducir el match inaugural en el Tokyo Stadium y entre otros, arbitrará el partido que Los Pumas protagonizarán ante Inglaterra en el mismo escenario. La de Japón, será su cuarta Rugby World Cup.
Foto: Gentileza WR

Foto: Gentileza WR



A menos de dos meses del kick-off Formalizaron los referees de la fase inicial World Rugby designó a 23 oficiales para cumplir las funciones de árbitros, asistentes y TMO en los cuarenta partidos de la instancia clasificatoria. World Rugby designó a 23 oficiales para cumplir las funciones de árbitros, asistentes y TMO en los cuarenta partidos de la instancia clasificatoria.

Cuando restan menos de dos meses para el inicio de la Rugby World Cup Japón 2019, es oportuno precisar que ya fueron formalizados los referees que tendrán a cargo (en las diferentes funciones) los 40 partidos que conformarán la fase clasificatoria.


El macht inaugural, previsto para el viernes 20 de septiembre en el Tokyo Stadium, protagonizado por Japón ante Rusia, será arbitrado por el galés Nigel Owens; asistido por el australiano Nic Berry y el inglés Matthew Carley; mientras que el TMO será el neozelandés Ben Skeen.


En cuanto a los partidos del Seleccionado Agentino, estarán a cargo de las autoridades que se detallan a continuación.


El debut, previsto para el sábado 21 de septiembre, a las 4.15 de nuestro país ante Francia, será refereado por el australiano Angus Gardner; asistido por el sudafricano Jaco Peyper y el neozelandés Brendon Pickerill; mientras que el TMO será el sudafricano Marius Jonker.


La segunda presentación de Los Pumas será el sábado 28 de septiembre a la 1.45, ante Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper; asistido por los neozelandeses Ben O’Keffe y Brendon Pickerill; mientras que el TMO será el inglés Rowan Kitt.


Posteriormente, el sábado 5 de octubre, en el Tokyo Stadium jugarán desde las 5, Argentina con Inglaterra, con el referato del galés Nigel Owens; asistido por el australiano Angus Gardner y el irlandés Andrew Brace; mientras que el TMO será el sudafricano Marius Jonker.


Finalmente, el miércoles 9 de octubre, a la 1.45, Los Pumas cerrarán la fase inicial ante Estados Unidos, con el referato del neozelandés Paul Williams; asistido por el sudafricano Jaco Peyper y el neozelandés Brendon  Pickerill; mientras que el TMO será el inglés Graham Hughes.


Testimonios

 

El inglés Bill Beaumont, presidente de World Rugby, expresó: “Al igual que para jugadores y coaches, la RWC representa el punto más importante en la carrera de los oficiales de partido; felicito a los doce referees, siete asistentes y cuatro TMO seleccionados, a través de su duro trabajo, compromiso y dedicación a la excelencia”.


Por su parte, Anthony Buchanan, titular del Comité de Selección de Referees de la entidad, agregó: “Esta selección se armó en base al mérito, estado y tras un riguroso proceso. Con tanto nivel disponible, el panel debió tomar algunas decisiones difíciles en todas las áreas. Quiero agradecerles a todos los que participaron del proceso y felicitar al Team 21 por su elección para Japón 2019”.


Además...

 

La continuidad de la RWC 2019 se producirá con los cuartos de final, que comenzarán el jueves 19 de octubre, protagonizados por los ganadores de los Grupos C y B, ante los segundos de los Grupo D y A, respectivamente.


Y se completarán el viernes 20 de octubre, con los Ganadores de los Grupos D y A, ante los segundos de los Grupos C y B, respectivamente. Dos de estos cotejos se desarrollarán en el Oito Stadium y otros tantos, en el Tokyo Stadium.  


En cuanto a las semifinales, se cumplirán en el International Stadium de Yokohama el sábado 26 y domingo 27 de octubre. Finalmente, el partido por el tercer puesto será el viernes 1 de noviembre, en el Tokyo Stadium; mientras que la definición tendrá lugar en Yokohama, el sábado 2 de noviembre.

 

Los Pumas en Australia


El Seleccionado Argentino inició en Brisbane la preparación para el partido que el próximo sábado, a las 6.50 (hora de nuestro país), protagonizará ante su par de Australia en el Suncorp Stadium, por la segunda fecha del Rugby Championship 2019.


Con respecto al debut del sábado pasado ante Nueva Zelanda, la novedad más importante es la baja del hooker Agustín Creevy, afectado por un esguince acromio clavicular en el hombro derecho. Por lo tanto, el staff que comanda Mario Ledesma, cuenta con los jugadores que se detallan a continuación.


Forwards: Matías Alemanno, Santiago Socino, Juan Figallo, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas. 


Backs: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, Manuel Montero, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

Autor:




Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas